La empresa Ducati desestima responsabilidad: No ha sido culpa de Marc Márquez en la polémica accidente en el GP de Italia

Index

La empresa Ducati desestima responsabilidad: No ha sido culpa de Marc Márquez en la polémica accidente en el GP de Italia

En un comunicado oficial, Ducati ha decidido desestimar responsabilidad en el polémico accidente que se produjo durante el pasado Gran Premio de Italia, en el que el piloto Marc Márquez se vio involucrado. Según la empresa italiana, no ha sido culpa del español el incidente que ocurrió en la pista de Mugello y que generó un gran revuelo en el mundo del motociclismo. Esta decisión ha generado un gran debate en la comunidad de seguidores de este deporte, ya que muchos consideran que Márquez tuvo un papel clave en la caída de otro piloto.

Ducati desestima responsabilidad: Marc Márquez no es culpable del divorcio con Pramac

Siempre son interesantes las intervenciones al final de carrera del máximo responsable de Ducati Corse, Gigi Dall'Igna, al micrófono de Sky Italia. En este caso, el ingeniero italiano ha sido contundente exculpando a Marc Márquez de la responsabilidad del divorcio con Pramac y la pérdida de dos pilotos del nivel de Jorge Martín y Enea Bastianini.

En Italia se ha señalado a Marc Márquez como culpable del divorcio con el Pramac y la pérdida de dos pilotos, pero Dall'Igna ha sido claro al respecto: La culpa no es de Márquez porque teníamos que elegir un piloto y teníamos tres disponibles, y éramos conscientes de que acabarían en el mercado.

La versión de Ducati sobre el divorcio con Pramac

La versión de Ducati sobre el divorcio con Pramac

El pasado viernes, Pramac confirmó su divorcio de Ducati tras 20 años de historia común para pasarse al bando Yamaha para los próximos siete años. El propietario Paolo Campinoti dio una pincelada clara de quienes eran a sus ojos los culpables: el staff de Ducati.

Campinoti señaló que la decisión se tomó después de ver el entusiasmo en el box de Ducati cuando Bastianini adelantó a Martín en Mugello. Sin embargo, Dall'Igna ha desestimado esta versión y ha agradecido la contribución de Pramac en el crecimiento de la moto y de los jóvenes talentos.

El plan de Ducati para 2025

En 2025, Ducati perderá un equipo y dos motos en parrilla. Sin embargo, el ingeniero italiano ha revelado que el objetivo es tener tres motos oficiales y tres motos del año anterior. Dos de las oficiales serán para Bagnaia y Marc Márquez y la tercera, en principio, iría al box del VR46 para Fabio Di Giannantonio.

La GP24 del box amarillo sería para el rookie Fermín Aldeguer o bien para Franco Morbidelli y el Gresini Racing tendría las otras dos GP24, una para el recién renovado Àlex Márquez y resta una libre que podría ir a parar al descartado en el box de Tavullia.

Dall'Igna ha sido claro al respecto: Hemos llegado a desplegar ocho motos en la pista sin hacer mal a nadie, pero haciendo un gran trabajo. Para 2025 queremos hacer tres motos oficiales y tres motos del año anterior. Creo que es lo mejor y es nuestro objetivo.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir