La ciudad de París se despide de una de las atletas más destacadas de los Juegos Olímpicos, Rachael Gunn, quien se ha convertido en una sensación en las redes sociales gracias a sus increíbles logros y su inspiradora historia. La emocionante despedida de la atleta estadounidense ha conmovido a miles de personas en todo el mundo, quienes han seguido con gran interés su trayectoria en los juegos. La carrera de Gunn ha sido marcada por la determinación y la resiliencia, y su legado seguirá inspirando a futuras generaciones de atletas. En las siguientes líneas, repasamos los momentos más destacados de su emotiva despedida de París.
Los Juegos Olímpicos de París pusieron punto y final con una espectacular ceremonia de clausura en la que cedieron el testigo a Los Ángeles 2028. Dos semanas en las que la capital francesa se convirtió en el epicentro del deporte mundial. En el recuerdo de todos los aficionados están los grandes momentos deportivos como el regreso triunfal de Simone Biles, que dejó atrás sus problemas de salud mental, las gestas de Léon Marchand en la piscina de La Défense, el salto al cielo de Mondo Duplantis o el ansiado oro de Novak Djokovic, el único título que le faltaba.
Más allá de todos los logros deportivos, estos Juegos también nos han dejado imágenes virales, que han cobrado una mayor dimensión gracias a las redes sociales. Primero fueron los memes de la ceremonia inaugural. Después el Sena cobró protagonismo por el aplazamiento de los entrenamientos del triatlón y de la natación en aguas abiertas. También se hizo mundialmente conocido el tirador turco Yusuf Dikeç por su peculiar forma de disparar. Pero el verdadero 'boom' lo provocó Rachael Gunn, la 'breaker' australiana con su peculiar actuación que generó un aluvión de reacciones en las redes sociales.
En su debut, y despedida (no estará en Los Ángeles 2028) de los Juegos Olímpicos, el breaking generó un enorme debate. Las batallas entre B-boys o B-girls no acabaron de convencer y será más recordada la actuación de Gunn que por ejemplo la pugna por la medalla de oro. La australiana, conocida artísticamente como Raygun, no obtuvo ni un solo punto en las tres batallas que realizó ante la estadounidense Logistx, la francesa Syssy y la lituana Nicka, perdiendo cada una de ellas por 18-0.
Los vídeos de su participación se viralizaron al instante y Gunn, de 36 años, se convirtió sin quererlo en meme. Lejos de dejarse intimidar, la australiana publicó un mensaje en sus redes sociales en el que instaba a sus seguidores a no tener miedo de ser diferente.
Además, en la previa de la ceremonia de clausura, la 'breaker' deleitó a sus compatriotas de la delegación australiana y a los voluntarios con una improvisada actuación que supuso el colofón a su experiencia olímpica.
La despedida de París de Rachael Gunn será recordada no solo por su actuación en el breaking, sino también por su mensaje de valor y superación, que ha resonado en las redes sociales y en los corazones de todos los que la han seguido.
Deja una respuesta