La Copa América muestra en público sus cuatro trofeos emblemáticos
La Copa América, uno de los eventos deportivos más importantes del continente americano, ha decidido sorprender a sus seguidores con una exhibición única y emocionante. Por primera vez en la historia, la organización del torneo ha decidido mostrar en público sus cuatro trofeos emblemáticos, que han sido parte integral de la competencia desde su creación. Esta exposición especial tendrá lugar en un lugar emblemático de la ciudad, donde los aficionados podrán disfrutar de la oportunidad de ver de cerca estos símbolos del fútbol sudamericano. La exhibición promete ser un evento emocionante para los amantes del fútbol, que podrán acercarse a la historia y la pasión de la Copa América.
La Copa América exhibe sus cuatro trofeos más emblemáticos en Barcelona
El America's Cup Trophy Tour, que durante la última semana recorrió seis clubes de costa catalana, llegó a su fin este lunes en Barcelona, lugar en que la mítica Jarra de las Cien Guineas ya resta a la espera de ser puesta en juego este verano.
Como acto final de esta gira, se reunieron por primera vez los cuatro trofeos que conforman la 37ª Louis Vuitton America's Cup. El evento se celebró en los Tinglados 'El Taller', un ambicioso proyecto de renovación de Port de Barcelona que ha restaurado cuatro antiguos hangares en el Moll de Llevant, preservando el patrimonio y abriendo espacios en el Port Vell.
Lluís Salvadó, presidente de la Autoridad Portuaria, dio la bienvenida a los invitados y se refirió a la historia de los 'Tinglados', que se remontan a 1905 como antiguos lugares de construcción naval.
Los cuatro trofeos emblemáticos
Primeramente se presentaron los dos nuevos trofeos, el de jóvenes y mujeres. Los encargados de mostrarlos fueron Pedro Fernández de Santaella, director general de UniCredit para España y Portugal, que mostró el destacado diseño de la driza de la UniCredit Youth America's Cup. Mientras que Eugenia de la Torriente, directora de comunicación de Puig, presentó el trofeo que se llevará el equipo ganador de la Puig Women's America's Cup.
Marc Alins, director general de Louis Vuitton Mediterráneo, abrió el baúl personalizado para la ocasión con la Copa Louis Vuitton, que, como dice la leyenda: Para ganar la Copa América, primero debes ganar la Copa Louis Vuitton, trofeo por el que lucharán los cinco desafiantes: INEOS Team Racing, Luna Rossa, Alinghi Red Bull Racing, American Magic y Orient Express Racing.
La America's Cup, con 173 años de antigüedad, que ocupó el centro del escenario, acompañada por Norm y Cooper, sus inseparables guardias de seguridad, y Grant Dalton, director ejecutivo de America's Cup Events y del actual poseedor del trofeo, Emirates Team New Zealand, en representación del Royal New Zealand Yacht Squadron.
El acto final
El acto lo cerró Grant Dalton dando la bienvenida al escenario a Jaume Collboni, alcalde de Barcelona; y Albert Castellanos, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat. Collboni destacó que “estamos a 52 días para que empiece la competición y ya podemos decir que esto es una historia de éxito” y añadió que “con la renovación de estos tinglados la ciudad recuperará 4000 metros cuadrados. Somos una ciudad de mar y la Copa América dejará un gran legado. Barcelona acepta retos”.
Deja una respuesta