La comunidad del barrio del Bernabéu se alza en protesta contra la restricción de uso de espacios públicos: Es una burla injusta y ofensiva

Index

La comunidad del barrio del Bernabéu se alza en protesta contra la restricción de uso de espacios públicos: Es una burla injusta y ofensiva

La comunidad del barrio del Bernabéu se encuentra en un estado de indignación y protesta tras la implementación de restricciones drásticas en el uso de los espacios públicos del área. Los vecinos y comerciantes locales consideran que estas medidas son una burla injusta y ofensiva, que atentan contra la libertad de movilidad y expresión de la población. La restricción de acceso a zonas verdes, plazas y calles ha generado un clima de tensión y descontento, y la comunidad exige que las autoridades revisen y revoquen estas medidas que afectan directamente su calidad de vida.

Vecinos del Bernabéu se alzan en protesta contra restricción de conciertos en el estadio

Vecinos del Bernabéu se alzan en protesta contra restricción de conciertos en el estadio

La Asociación de Perjudicados por el Bernabéu ha expresado su disconformidad con las medidas anunciadas por el Ayuntamiento para reducir el ruido generado por los conciertos en el estadio Santiago Bernabéu. La asociación considera que hay una emergencia sanitaria y cree que, por normativa, debería ser suspendida esta actividad en el estadio.

El presidente de la asociación, Enrique Martínez de Azagra, ha manifestado su indignación después de conocer que el Ayuntamiento y el Real Madrid han acordado que el final de los conciertos en el estadio Santiago Bernabéu estará limitado por contrato a las 23:00 horas. Según Martínez de Azagra, esta medida es una broma de malísimo gusto ya que con los conciertos en el Bernabéu se están incumpliendo todos los límites razonables del ruido, con unos niveles asombrosos de superación de decibelios, que calcula como treinta mil veces más de lo permitido.

Según Martínez de Azagra, la situación es extremadamente grave, gravísima teniendo en cuenta que la ordenanza municipal dice que es una situación de riesgo grave para la salud o seguridad de las personas cuando se superen los límites establecidos. La ordenanza contempla que para tal situación hay que ordenar la suspensión de la actividad, de la instalación o del foco emisor.

El presidente de la asociación de vecinos ha sido tajante en su respuesta: Lo que tienen que hacer es cerrar el estadio para este tipo de actividades que no están licenciadas, no tienen licencia, no está insonorizado y, por lo tanto, que se dejen de milongas. También ha considerado una broma el hecho de que el Ayuntamiento anuncie que destinará plazas para los residentes, cuando -dice- son todas las que han quitado con esa otra barbaridad que intentan hacer, que son los aparcamientos.

El presidente de los vecinos se refiere a dos aparcamientos previstos para 2.000 vehículos, uno bajo la entrada principal del estadio y otro bajo la calle Padre Damián, que la asociación considera innecesarios.

Por su parte, el alcalde, José Luis Martínez Almeida, ha afirmado que mientras que el Real Madrid no adapte el estadio a la normativa, los conciertos concluirán a las once de la noche.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir