La cicatriz del pasado: una tragedia se vuelve a repetir diez años después

Index

La cicatriz del pasado: una tragedia se vuelve a repetir diez años después

Diez años han pasado desde aquel fatal día en que la tragedia sacudió a la comunidad. Un trágico accidente que dejó un saldo de víctimas inocentes y una profunda cicatriz emocional en los afectados. Sin embargo, la historia se repite y la pesadilla vuelve a hacerse realidad. Hoy, nuevamente, nos enfrentamos a una situación que nos hace preguntarnos: ¿Hemos aprendido algo de nuestros errores del pasado? La respuesta es desalentadora. La falta de medidas preventivas y la imprevisión han llevado a una situación que nos hace revivir el dolor y la impotencia de aquellos días. En las siguientes líneas, exploraremos los detalles de esta nueva tragedia y reflexionaremos sobre lo que debemos hacer para evitar que la historia se siga repitiendo.

La cicatriz del pasado se abre de nuevo: Atlético de Madrid ficha a Robin Le Normand

Esta misma mañana se ha confirmado el fichaje de Robin Le Normand por el Atlético de Madrid, una noticia que puede marcar un antes y un después en la Real Sociedad.

Tal y como lo hizo el fichaje de Antoine Griezmann por los rojiblancos hace una década; de hecho, el 28 de julio de 2014 fue el día en el que se oficializó el traspaso del delantero, estrella por aquel entonces de una Real que jugó Champions ese año. Es decir, mañana se cumplirán 10 años exactos.

Simetrias entre dos fichajes

Simetrias entre dos fichajes

Empezar a buscar similitudes entre el fichaje de Antoine Griezmann por el Atlético de Madrid y el de Robin Le Normand tampoco es demasiado complicado. El de Macon llegó a Zubieta siendo prácticamente un niño, y pese a unos primeros años complicados, se asentó en el primer equipo de la mano de Martín Lasarte, sin haber pasado prácticamente por el filial. Le Normand, por su parte, jugó en el Sanse. No convencía, pero las horas de vídeo y trabajo individual con Imanol le han valido para consagrarse como uno de los grandes defensores del país.

Griezmann también venía de disputar un gran torneo a nivel de selecciones, el Mundial de 2014, y novias no le faltaban en el mercado. Sin embargo, se acabó marchando a un Atlético de Madrid que pagó algo más de 30 millones de euros. Aún así, la Real se ha acabado llevando al rededor de 54 millones de euros por ese movimiento, debido al porcentaje de futura venta que incluyó en la operación. Le Normand, en principio, dejará casi 35 millones fijos, y la suma total dependerá del cumplimiento de las variables.

Un recibimiento hostil

Griezmann, uno de los canteranos más laureados de la historia de la Real, no ha gozado de unas visitas 'cariñosas' a Anoeta. Mientras que el club sí ha reconocido su trayectoria en la Real en más de una ocasión, y los mensaje en redes sociales también han sido habituales por parte de ambos, gran parte de la afición no le ha recibido con los brazos abiertos cada vez que ha pisado tierras donostiarras, que no han sido pocas. Ahora será Le Normand quien defienda los colores del Atlético en el feudo txuri urdin.

Lee también: Zubieta coge el testigo de Le Normand y OFICIAL: Le Normand ya es jugador del Atlético de Madrid

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir