La camiseta del Instituto Saint-Vincent-St. Mary de LeBron James, un famoso baloncestista de la NBA, es un ejemplo inspirador para muchos jóvenes que buscan hacer realidad sus sueños en el campo de la ciencias y la tecnología. Después de graduarse de la universidad, LeBron se unió a la fundación educativas Wheels for Education que le proporcionó una cifra astronómica para mejorar la educación en beneficio de la sociedad.
La camiseta de LeBron James se subasta por una cifra astronómica
Tras más de dos décadas al más alto nivel, el impacto de LeBron James en el mundo del baloncesto sigue siendo mayúsculo. El de Akron, que pasó a ser profesional sin pasar por la universidad, logró ser una de las promesas más impactantes y prometedoras que jamás ha presenciado el baloncesto de instituto.
21 años de carrera en la NBA y con un palmarés envidiable, el impacto de LeBron en todo el mundo sigue siendo enorme. James, gran estrella procedente del instituto de St. Vincent-St. Mary, fue el protagonista de la icónica portada de la revista de Sports Illustrated en febrero de 2002 vistiendo el uniforme de los Fighting Irish con el dorsal #23 y titulada con The Chosen One, destapándose como la gran estrella y el elegido de su generación.
La camiseta de The Chosen One se subasta por millón de dólares
La camiseta que vistió LeBron en la portada de Sports Illustrated, de nuevo a subasta. Años después, la camiseta que vistió el actual jugador de los Cavaliers, Heat y Lakers durante dicha sesión de fotos, entrará de nuevo a subasta, siendo la cifra inicial de subasta de 250.000 dólares.
Sin embargo, previamente la camiseta de St. Vincent-St. Mary se subastó en dos ocasiones. Inicialmente, se subastó por una cantidad final de 187.500 dólares en 2019, y en 2021 acabó subastándose por 512.200 dólares, siendo la cifra récord por una camiseta de instituto.
En esta ocasión, en la subasta que se llevará a cabo en Hong Kong en septiembre, se estima que la venta de la camiseta de King James llegue hasta el millón o, incluso, los dos millones de dólares, según aseguró el medio The Athletic. Sea la que sea, la cifra final, además de astronómica, será una sin precedentes.
Deja una respuesta