La calma antes de la tormenta

Index

La calma antes de la tormenta

En un escenario de tensión política y económica, el mundo se encuentra en una especie de suspensión antes de que estalle la tormenta. La incertidumbre reina en las calles y los mercados, mientras que los líderes mundiales intentan encontrar una salida a la crisis que se avecina. A pesar de la aparente calma, los expertos advierten que la situación es más delicada de lo que parece. La inestabilidad política y la vulnerabilidad económica han creado un clima de nerviosismo que puede desencadenar una crisis global en cualquier momento.

La calma antes de la tormenta: La Real Sociedad se entrena a fondo con el regreso de los jugadores

La Real Sociedad entrenó ayer por primera vez con todos los jugadores que estaban citados para volver después de sus respectivas citas de verano, salvando la marcha de Le Normand y las ausencias por lesión de Zakharyan y Zubeldia.

Fue el primer día de Sergio Gómez con la elástica de entrenamiento de la Real, en una mañana donde Turrientes y Pacheco también fueron partícipes de la primera sesión de la semana. Una semana que terminará redondeando el equipo con el primer choque de liga ante el Rayo Vallecano (domingo, 19.00), aún con alguna incógnita por resolver y un once tipo que se puede ver trastocado en los próximos días.

Primer día

Primer día

El primer entrenamiento de Sergio Gómez con el equipo no hizo más que confirmar aquello que dijo Guardiola el pasado fin de semana, poniendo en alza la figura del catalán por su actitud y finura a la hora de entrenar. Gómez llegó con gol, transformó tres o cuatro tantos en el primer partido reducido con la Real, pero antes tuvo que posar con Imanol ante las cámaras en su primera mañana como txuri urdin.

Nada más llegar a las instalaciones de Zubieta, los olímpicos sacaron su oro a relucir, una hazaña que el club no dudó en compartir con su afición.

Casi al completo

Imanol, con la intranquilidad que genera una situación tan delicada como la que vive la Real estos días, debe estar conforme con los jugadores que tiene ahora mismo a su disposición. Algo que puede cambiar en las próximas horas, si se concreta alguna salida, aunque tanto Relevo como la prensa inglesa aseguraban ayer que Zubimendi se queda en las filas txuri urdin.

Contar con las figuras de Martin y Merino es sinónimo de competitividad, algo que caracteriza a una Real que con el técnico de Orio aún no ha fallado en el último lustro.

Las posibles bajas debilitan al equipo

Las posibles bajas debilitan a un equipo que ve cómo puede perder a alguno de sus campeones de Europa pueden comenzar la temporada lejos de Donostia. Merino y Zubimendi de momento pertenecen a la Real y su único objetivo, dejando de lado sus futuras aspiraciones, debe ser llegar al partido del domingo en plenas condiciones.

Un partido en el que Imanol podrá contar con los demás internacionales, ya rodados, y los demás integrantes de la plantilla, que ya ultiman la puesta a punto en su quinta semana en Zubieta.

El once tipo

Con las más que probables titularidades de Remiro, Traoré, Brais, Kubo y Oyarzabal, la columna vertebral del equipo, ya sin Le Normand, tendrá que ser complementada con jugadores como Becker, Barrenetxea, Pacheco o el ya mencionado Turrientes, que ya han tenido protagonismo anteriormente con Imanol, y que ante la amenaza de los fichajes, tendrán que dar un paso adelante para imponer su ley. Sadiq y Carlos también deberían.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir