La bicicleta de alta tecnología y precio exorbitado que sorprende a Japón en los JJOO: Es difícil frenar su avance

Index

La bicicleta de alta tecnología y precio exorbitado que sorprende a Japón en los JJOO: Es difícil frenar su avance

En el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Japón se ha visto sorprendido por la presentación de una bicicleta de alta tecnología que ha generado gran revuelo en el mundo del ciclismo. Con un precio exorbitado que alcanza los 100.000 dólares, esta bicicleta de vanguardia ha sido diseñada para ofrecer un rendimiento óptimo en las competiciones de alta velocidad. Su diseño aerodinámico y su avanzada tecnología la convierten en una máquina casi invencible en la pista. Sin embargo, su elevado costo ha generado debate en torno a la accesibilidad y equidad en el deporte.

La bicicleta japonesa de alta tecnología que sorprende en París: 126.000 euros por la velocidad

En la batalla por presentar la bicicleta de competición más avanzada y exclusiva, gana por goleada la utilizada por el equipo de ciclismo en pista de Japón en estos Juegos Olímpicos de París 2024.

Una bicicleta ultra avanzada creada por uno de los fabricantes de cuadros de carbono más famosos del mundo, Toray, que ha volcado toda su experiencia y arsenal tecnológico para dar a los ciclistas nipones la mejor arma para volar en el velódromo.

Y además está a la venta, aunque su precio no sea apto para el común de los mortales. La V-Izu TCM-2 de Toray es una bicicleta que cuesta nada menos que 126.000 euros.

La transmisión instalada en el lado contrario

La transmisión instalada en el lado contrario

Lo que más llama la atención de la V-Izu TCM-2 de Toray no son sus afiladas formas aerodinámicas. O su construcción casi al completo en carbono y su horquilla con dos brazos que se alargan por encima del manillar. Es su transmisión singlespeed (un solo desarrollo) montada al lado contrario del habitual: el izquierdo.

Un extraño emplazamiento del cambio que para los corredores de pista no es nuevo. Según recuerda Cycling Weekly, que también ha dedicado una reseña a esta bici de Toray, montar plato, piñones y cambio al lado izquierdo del ciclista supone una cierta mejora aerodinámica y de manejo al rodar en círculos por el óvalo.

Una arma para volar en el velódromo

Los ciclistas japoneses olímpicos, junto a su director técnico, el francés Benoit Bétoux, están encantados con su V-Izu TCM-2, que la marca Toray ha puesto a la venta en versión sólo cuadro por un inalcanzable precio de 126.555 euros.

Es una bici que te da una enorme sensación de velocidad y estabilidad, explica Bétoux en declaraciones a Cycling Weekly. Los ciclistas me dicen que una vez alcanzan velocidad, es complicado bajar la velocidad y frenarla, añade.

Y es que, aparte de que no lleva frenos como cualquier bicicleta de pista, la gran inercia que crea su cuadro hace que el corredor tenga que tener una mayor habilidad para bajar velocidad y frenarse cuando sea necesario.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir