La Bestia de los 70: Paton S1-R Lightweight, una Superdeportiva Retro de Peso Medio con todo el Sabor de los Setenta

Index

La Bestia de los 70: Paton S1-R Lightweight, una Superdeportiva Retro de Peso Medio con todo el Sabor de los Setenta

En el mundo de las motocicletas, hay modelos que logran fusionar el pasado con la tecnología moderna, y el resultado es una verdadera obra de arte. Es el caso de la Paton S1-R Lightweight, una superdeportiva retro que nos transporta a la década de los 70, con su diseño clásico y su potente motor. Con un peso medio que la hace ágil y maniobrable, esta máquina es capaz de ofrecer una experiencia de conducción única y emocionante. En este artículo, exploraremos las características y especificaciones de esta máquina de ensueño, que promete revivir el espíritu de los 70 en las carreteras de hoy.

La Bestia de los Caminos: Paton SR Lightweight, una superdeportiva retro que revoluciona el mercado

Si eres un amante de las carreras del TT de la Isla de Man, seguramente ya sabrás de esta moto, que es la versión de calle de la ganadora de la categoría Lightweight en 2017 con Michael Rutter.

La veterana marca de Cassinetta di Lugagnano, en las cercanías de Milán, es toda una clásica de las carreras, y en toda su historia solo fabricó un modelo de calle, la S1 Strada, a partir de la cual se creó esta especialísima y más prestacional S1-R.

Es muy diferente a cualquier otra moto en el mercado. Derivada de la Paton S1 Strada de 2014, la marca italiana desarrolló en 2017 una versión aún más sofisticada para competir en circuito, esta S1-R, que se utilizó para participar en la categoría Lightweight de la Isla de Man, y que hoy sigue a la venta.

Una estética retro y purista

Una estética retro y purista

Sus fibras de formas redondeadas y retro son una evolución de las de la S1 Strada, y tanto el carenado como el colín del asiento monoplaza –a 810 mm- siguen manteniendo la esencia purista y simple. Los guardabarros son de carbono.

También se conserva el pequeño doble faro separado circular, un detalle que le otorga una estética muy particular a su frontal, como en la S1 Strada. La posición de conducción es la de una superdeportiva sin compromisos, con el par de semimanillares por debajo de la pletina superior.

Un motor bicilíndrico de Kawasaki ER6

El motor es el bicilíndrico twin de la Kawasaki ER6 de 649 c.c. -4T, LC, 8V, DOHC, IE- que es prácticamente de serie, a excepción de un agresivo sistema de escape de SC-Project. Con los silenciosos en forma de megáfonos y decorados en negro mate.

La Paton S1-R Lightweight ¡es tremenda!

Un chasis perimetral tubular de acero

En la parte ciclo monta el mismo chasis perimetral tubular de acero que la moto de Michael Dunlop en el TT de 2017, con un depósito de combustible de aluminio de 16 litros. El basculante es un doble brazo de fundición de aluminio realizado por la firma Febur, pero con especificaciones de Paton.

En el eje delantero monta una horquilla invertida Öhlins FGRT204 con barras de 43 mm y atrás monta un par de amortiguadores Öhlins TTX30. En cuanto a la frenada equipa un par de discos delanteros de 300 mm con pinzas Brembo radiales M4-108 accionadas por una bomba radial Brembo RCS19.

Un precio para amantes de la velocidad

Si quieres una prepárate para pagar mucho. El precio de la Paton S1-R Lightweight de calle es de 25.000 euros, pero si le añades los extras que ofrece la marca, puede subir mucho, mucho más. Y ofrecen también una versión 60 Aniversario con todas las opciones disponibles, con un precio que ya se dispara a más de 43.000 euros.

Y el remate son unas preciosas llantas forjadas OZ Racing Piega con neumáticos Metzeler Racetec RR 120/70 y 180/55. El peso en seco es de 168 kg y su distancia entre ejes es de 1.380 mm, lo que unido a sus 72 CV promete diversión a raudales en carreteras de curvas.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir