La apelación desestima las alegaciones del Nàstic

Index

La apelación desestima las alegaciones del Nàstic

En un nuevo giro en el proceso disciplinario en contra del Club Gimnàstic de Tarragona, la apelación ha decidido desestimar las alegaciones presentadas por el Nàstic en relación con la sanción impuesta por la Real Federación Española de Fútbol. El club catalán había recurrido la decisión inicial que lo condenaba a una multa y la pérdida de puntos en la clasificación de la temporada actual. Sin embargo, el tribunal de apelación ha considerado que las pruebas presentadas no eran suficientes para revocar la sanción, lo que deja al Nàstic en una situación complicada en cuanto a su permanencia en la categoría. Esta resolución supone un duro golpe para el club y sus seguidores, que ven cómo se cierran las opciones de revertir la situación.

La RFEF confirma sanciones a Nàstic: cierre de partidos y suspensión para jugadores

Ya hay resolución de Apelación al recurso presentado por el Nàstic de Tarragona tras la durísima sanción hecha pública por el juez de disciplina de la RFEF el pasado 27 de junio a raíz de lo acontecido el sábado anterior en el encuentro en el Nuevo Estadio Costa Daurada entre el Nàstic de Tarragona y el Málaga.

Resolución donde desestima todo tanto en cuanto al cierre de cuatro partidos al estadio como los doce encuentros a Concha Salas y los cinco, además de tres meses de sanción a Ignacio González. Así lo acredita en un extenso escrito de treinta páginas al que ha tenido acceso MD. Ahora el club catalán solo puede optar al TAD como última vía deportiva. Tiene quince días hábiles para hacerlo.

Antecedentes

Antecedentes

La base radica en el acta emitida ese día por el colegiado Eder Mallo. Lo más grave del acta estaba en el apartado de otras observaciones o ampliaciones a todo lo anterior. En la misma, el colegiado recoge amenazas de muerte una vez se encontraban dentro de su vestuario, cuya puerta fue apaleada en multitud de ocasiones y abierto sin autorización para amenazar de muerte a todo el equipo arbitral:

Una vez nos encontramos en vestuarios, pudiendo acceder a ellos gracias a la ayuda de la fuerza pública, se producen multitud de incidentes en la puerta de nuestro vestuario. Detallamos:

  • Golpean con agresividad nuestra puerta en hasta 24 ocasiones.
  • Se dirigen hacia nosotros abriendo la puerta y gritándonos, entre lo que identificamos lo siguiente:
  • Vais a morir
  • Sinvergüenzas
  • Tu hijo va a morir
  • Ojalá os matéis
  • Hijos de puta
  • Que muera vuestra puta familia
  • Cobardes hijos de puta (con amenazas de dar la cara hijos de puta que os vais a enterar en hasta 25 ocasiones)
  • No tienes huevos
  • Tu puta madre
  • Te voy a recibir hasta el final, si tienes huevos baja (en 4 ocasiones)

- Llegamos a temer por nuestra integridad física, al ver cómo abrían la puerta y nos increpaban.

- La seguridad presente nos indica que les es imposible retirar y controlar a esta gente puesto que según nos dicen, son varios directivos y propietarios del club

Nos comunica la fuerza pública que debemos salir escoltados hacia los vehículos y en carretera hasta la llegada al hotel para garantizar nuestra integridad.

Luego están los incidentes de público que se produjeron durante el partido y que obligaron a interrumpir durante siete minutos el encuentro en la prórroga. En el acta hablaba de lanzamiento de una moneda, petardos, encendido de bengalas y balones de último lugar.

Como consecuencia de ello fue sancionado con el cierre de cuatro partidos que deberá disputar a puerta cerrada además de multa y apercibimiento de cierre por el lanzamiento de los balones y dos multas más de carácter leve.

Durísimas sanciones a los dos jugadores

Y luego estaba el apartado de jugadores con Ignacio González Ruiz y David Concha Salas. El primero fue expulsado por doble amarilla pero luego el acta arbitral recoge que “se dirigió al cuarto árbitro, encarándose hacia él y llegando a golpearle con su dedo índice en la zona derecha de su costado. Tras esto, se mantiene en boca de vestuarios, visible desde el terreno de juego, presenciando el partido y negándose a retirarse pese a las insistencias nuestras y del equipo de seguridad. Continuó increpándonos tanto al equipo arbitral como al equipo rival..

En el primer caso cinco partidos de sanción para el jugador. Una por la expulsión, dos por negarse a ir a los vestuarios y otros dos por las protestas a los colegiados. Además tres meses de suspensión por agresión a los árbitros tras ser expulsado.

En el caso de David Concha Salas el acta recogió que fue expulsado “por salir del área técnica gritando y gesticulando, protestando una de mis decisiones. Dirigiéndose a mi asistente número 1 en los siguientes términos: Sois unos sinvergüenzas, hijos de puta. Negándose a retirarse a vestuarios. Previamente, le lanza el agua de una botella de 33cl vaciándola sobre su cuerpo.

Como consecuencia de ello fue sancionado con doce partidos. Seis de ellos por gesticular y gritar protestando una decisión arbitral. A eso se suma otros dos por no acudir a los vestuarios una vez expulsado y otros cuatro manifestar una actitud violenta hacia uno de los asistentes.

Este lunes ha quedado todo ratificado por Apelación de la RFEF.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir