Kubo, una mina de oro que trasciende los límites del fútbol

En el mundo del fútbol, no es común encontrar jugadores que trasciendan los límites de la cancha y se conviertan en auténticos ídolos para la afición. Sin embargo, Takefusa Kubo, conocido simplemente como Kubo, es uno de esos casos excepcionales. Con solo 20 años, el japonés ha demostrado ser una mina de oro en el campo, con una habilidad y visión del juego que dejaron atónitos a propios y extraños. Pero su impacto va más allá del fútbol en sí, ya que su presencia ha generado un fenómeno social que ha conquistado corazones en todo el mundo.

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Kubo, la estrella que rinde dividendos para la Real Sociedad

Take Kubo no es solo regates y magia en el campo. El atacante también es una especie de mina de oro en el aspecto económico para el club que le paga. Del tirón y el caché que tiene el de Kawasaki en su país y en todo el planeta se beneficia la Real en términos de promoción y marketing, y en definitiva, de ingresos.

Kubo mete goles en el campo y en las arcas. El club no proporciona un dato concreto; pero hay una realidad incontrovertible. La del '14' con el nombre de 'Take' es la camiseta más vendida en las tiendas de la Real. El flujo de ventas de la elástica del nipón es constante. Y también la presencia en Anoeta de compatriotas que compran su entrada del partido correspondiente y, por supuesto, la zamarra oficial de su ídolo.

Los asiduos al ahora llamado Reale Arena son testigos de la proliferación de japoneses en los aledaños de Anoeta y en las gradas y mucho más este último curso con motivo de la Champions.

Un negocio rentable

Un negocio rentable

Además, la presencia de Take Kubo fue determinante para que la Real, por fin, firmara un acuerdo de patrocinio con una compañía solvente como Yasuda, que además deja buenos réditos. En Anoeta le llaman socio estratégico. Más de seis millones es lo aportado el pasado curso por colocar su publicidad en el frontal de las camisetas y en distintos soportes. Los dos partidos amistosos en Japón, en mayo y julio, representan un peaje a pagar por este vínculo, que también implica mantener academias de fútbol en Japón, futbolistas de aquel país en distintos equipos de la Real y, por ejemplo, conjuntos nipones relacionados con Yasuda que disputarán la Donosti Cup.

Un crecimiento en redes sociales

Además, la Real ha pasado a ser uno de los clubs con mayor crecimiento en redes sociales. No se sabe hasta qué punto se le puede achacar a Kubo, pero, por ejemplo, el pasado marzo, fue el quinto club de habla hispana de todo el mundo con más visualizaciones en Tik Tok, con 50 millones.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

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