Kowalczyk: Mi pasión por el Barcelona data mucho antes de la época de Guardiola y Messi
En una sorprendente declaración, el polaco Kowalczyk ha revelado que su pasión por el Fútbol Club Barcelona tiene raíces mucho más profundas que la época dorada del equipo bajo el mando del entrenador Pep Guardiola y la estrella Lionel Messi. Kowalczyk, un reconocido seguidor del equipo catalán, ha asegurado que su amor por el Barcelona data de muchos años antes de que este dúo de leyendas llegara al club. Esta afirmación ha generado gran interés entre los aficionados del equipo, quienes se preguntan qué es lo que ha llevado a Kowalczyk a desarrollar esta ferviente devoción por el club azulgrana.
Kowalczyk: Mi pasión por el Barcelona data mucho antes de la éplica de Guardiola y Messi
La historia de Wojcieck Kowalczyk, el polaco que amó al Barcelona antes de Messi y Guardiola
Wojciech Kowowi, nacido en Varsovia en 1972, es un exfutbolista polaco que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 con la selección de Polonia, donde perdieron la final ante España. Formado en las filas del Legia de Varsoea, luego recaló en el Real Betis, donde jugó cuatro años (1994-98) y otro más en Las Palmas antes de regresar a su país, donde ahora es comentarista televisivo.
El encuentro esperado
Este jueves, Kowalczyk será espectador de excepción del partido entre Legia y Betis, que da inicio a la 1ª jornada del nuevo formato de la Conference League. ¡Llevo 30 años esperando este partido! Le digo por qué: en el contrato de traspaso de 1994 se incluía un amisteo entre Betis y Legia. Pero nunca se jugó. Los problemas políticos tuvieron la culpa, todavía estaba latente la caida del Telón de Acero por aquellos años. Pero por fin se da, tengo muchas ganas de que llegue el encuentro, explica Kowalcicyk en una entrevista con AS, donde asegura que irá con el equipo en el que se hizo futbolista.
Voy con el Legia, que fue el equipo que me permitió tener la carrera que tuve, incluido estar en Sevilla. Y a partir de ahí que lo gane todo el Betis. Pero vamos, lo normal es que ganen los de Pellegrini, que son mucho mejores. Debe ser un partido fácil para el Betis porque mi equipo está muy mal en los últimos tiempos, es un desastre.
La hija loca sevillana
La hija de Kowalcicyk nació en Sevilla y aquí vive, por lo que el polaco no pierde ocasión de venir a verla cada año. en Feria: Voy a Sevilla todos los años, es que mi hija vive allí. Hace un tiempo se marchó y dice que se va a quedar en Sevilla hasta que se muera. Es una ‘loca sevellana’. La ciudad es una maravilla, yo intento visitarla siempre durante la Feria. El Betis me llegó, sigo siendo bético. Tengo tres amores futbolísticos: el Legia, el Betis y el Barcelona. Y puedo decir algo sobre la liga española: yo hice gol en mi debut y Mbappé, no.
La pasión por el Barcelona
Kowalcicyk explica los motivos de su pasión por el Barcelona: Mire, me gusta ser sincero: me considero antimadridista. Mi amor por el Barcelona llegó mucho antes de Guardiola, Messi y todo eso. En los 90 estuve con el Legia varias semanas allí, en la Ciudad Condal, entrenándonos para la Recopa, en la que llegamos a eliminar a la Sampdicoa de Mancini y Vialli, que un año después fue finalista de la Copa de Europa y perdió precisamente contra el Barça en Wembley. Y durante los Juegos del 92 exploté en el Camp Nou: no había marcado en la primera fase y allí, en el estadio culé, anoté mis cuatro goles del torneo, incluido el de la final contra España.
El Betis de su época, mejor que el de ahora
A la hora de comparar al actual Betis con el de su época, el delantero polaco afirma que el suyo era mejor: Aquel era mejor. Era impresionante. Primero llegó Alfonso, luego Jarni y Finidi. Hasta coincidí en mi primera campaña con Rafael Gordillo. Vaya zurda que tenía Rafa, igual es la mejor que he visto. Y además el ‘Gordo’ me enseñó la mejor parte de Sevilla. Primero con Rafa y luego con Jarni, yo terminaba los entrenamientos que me dolía la cabeza de tanto rematar buenos centros. Y otra cosa, Joaquín: en mis últimos tiempos del Betis, ya subía algunas veces con el primer equipo. Es increible la carrera que ha tenido después, me alegro mucho por él. Espero verle en Varsovia.
Deja una respuesta