Koundé, un motor imparable (Otra opción) Koundé, un fuente de energía constante (Otra opción) Koundé, un dinamismo en el campo

Index

Koundé, un motor imparable

El defensa central del Barcelona, Jules Koundé, ha demostrado ser un jugador clave en la temporada actual. Con su velocidad, habilidad y visión de juego, ha sido capaz de impulsar al equipo hacia adelante, siempre buscando el ataque y la victoria. Su capacidad para leer el juego y anticiparse a los rivales ha sido fundamental para la defensa azulgrana. Además, su fuerte personalidad y su liderazgo en el campo han sido clave para motivar a sus compañeros y llevar al equipo hacia el éxito. En este sentido, Koundé se ha convertido en un motor imparable, siempre listo para darlo todo por su equipo y llevarlo a la victoria.

Koundé, un motor imparable: el francés suma asistencias y goles en un Barça que vuelve a la victoria

Koundé, un motor imparable: el francés suma asistencias y goles en un Barça que vuelve a la victoria

Hansi Flick dio descanso de entrada a Pedri, pero mantuvo inalterable su idea de mantener siempre a Jules Koundé y Raphinha en el once inicial. Ambos han disputado los ocho partidos oficiales completos. El brasileño, autor de cinco dianas, no marcó esta vez ante el Getafe, pero su compromiso y dedicación en el campo no se discutieron.

Lo mismo se puede decir de la actuación del francés, incombustible y omnipresente en la banda derecha. Su tándem con Lamine Yamal se consolida cada vez más y la conexión entre ambos germinó el único gol de una noche para masticar mucha arena ante los madrileños.

Si la pasada campaña mató al equipo de José Bordalás desde atrás con un balón en largo a Raphinha para abrir la lata una tarde que acabó con un 4-0 a placer, este miércoles percutió por el flanco derecho llegando a la línea de fondo y pisando área. Lamine, con una inteligencia para entender el juego insólita en un chaval de 17 años, vio venir a Koundé por el retrovisor y le metió el balón al espacio. El francés se fue de Juan Iglesias y picó el balón al área chica.

David Soria fue un ‘amigo’ con su errático despeje y Robert Lewandowski hizo lo que tocaba para alegría de un Koundé que suma ya una asistencia y media (dos en toda la campaña pasada) tras la de Girona a Dani Olmo y un tanto al Valladolid, la mitad que un curso atrás.

Exigente consigo mismo a nivel físico, Koundé sigue como un toro. Fichado en la pugna con el Chelsea tras ser convencido personalmente por Xavi Hernández, la temporada pasada sólo fue superado en minutos jugados por Ilkay Gündogan. Ahora va directo hacia el número uno.

Por otro lado, Ansu Fati se quedó en el banquillo, que solo jugó 10 minutos en la Champions ante el Mónaco. Sí apareció Ferran Torres por Pablo Torre (63’) antes de que Pedri reemplazara a Robert Lewandowski (77’).

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir