¿Kompany o Guardiola en el Bayern? Matthäus se 'molesta'
La noticia que ha generado granrevuelo en el mundo del fútbol es la posible llegada de Vincent Kompany o Pep Guardiola al banquillo del Bayern de Múnich. La especulación sobre quién podría ser el próximo entrenador del conjunto alemán ha generado un gran debate entre los aficionados y expertos. Sin embargo, no todos están de acuerdo con estas opciones, y uno de ellos es Lothar Matthäus, exjugador y entrenador del Bayern, quien se ha manifestado en contra de estas posibilidades, mostrando su descontento y sorpresa por estas opciones. ¿Qué razones ha esgrimido Matthäus para rechazar a estos dos grandes nombres del fútbol?
Matthäus elogia a Kompany por llevar al Bayern a un nivel superior
El retirado futbolista alemán Lothar Matthäus ha manifestado que el Bayern Múnich, bajo la dirección del entrenador belga Vincent Kompany, está jugando en este inicio de temporada incluso mejor que cuando lo entrenaba el técnico español Pep Guardiola.
En su columna semanal en la web de Sky Sport, el histórico centrocampista valoró que Kompany encarna con su estilo el mismo que algunos de sus predecesores, que hicieron historia en el Bayern Múnich hace 20, 30 o 40 años. Matthäus destacó que el nuevo entrenador tiene un estilo de juego que se caracteriza por buenas salidas, pases rápidos y frecuentes cambios de posición, lo que hace que el juego sea más atractivo de lo que jamás se haya visto en el Bayern.
Un juego más ofensivo
El exinternacional alemán argumentó que el entrenador belga ha logrado que el juego del Bayern sea más hacia adelante que hacia afuera o hacia atrás, lo que hace que el equipo sea más ofensivo. Matthäus destacó que esto no siempre es posible contra una defensa profunda, como la del Leverkusen el sábado, pero que siempre se intenta activar el modo ofensivo.
Elogios a Kompany
Matthäus elogió que Kompany volvió a mejorar a los jugadores y lo comparó con históricos entrenadores de la entidad bávara como Udo Lattek, Ottmar Hitzfeld y Jupp Heynckes. El exjugador alemán destacó que el entrenador belga tiene una forma de tratar a los jugadores que es a veces con dureza, pero siempre con humanidad, lo que hace que el equipo se sienta cómodo y confiado.
Un ambiente positivo
Matthäus añadió que gracias al joven entrenador en el Allianz Arena, en la Säbener Strasse -sede del Bayern-, en el campus de entrenamiento y entre los aficionados en la calle se vuelven a ver caras sonrientes, lo que calificó como la mayor ganancia y victoria del club germano.
Finalmente, Matthäus volvió a pedir la renovación del centrocampista Joshua Kimmich y el mediapunta Jamal Musiala, y destacó que el ambiente en el equipo es positivo gracias al trabajo de Kompany.
Deja una respuesta