Khalil Rountree, el luchador que las artes marciales mixtas rescataron de la oscuridad del suicidio

Index

Khalil Rountree, el luchador que las artes marciales mixtas rescataron de la oscuridad del suicidio

En un mundo donde la lucha es sinónimo de fuerza y resistencia, hay historias que van más allá del ámbito deportivo y tocan fibras más profundas del ser humano. La historia de Khalil Rountree, luchador de artes marciales mixtas, es un ejemplo palpable de cómo un deporte puede ser el salvavidas que necesitamos en momentos de oscuridad y desesperanza. Rountree, que se enfrentó a la oscuridad del suicidio, encontró en las artes marciales mixtas la luz que necesitaba para salir adelante y encontrar un propósito en la vida.

De la oscuridad al triunfo: la historia de Khalil Rountree, el luchador que las artes marciales mixtas rescataron de la muerte

Las Vegas, la ciudad de luces y sombras

No hay ciudad en el mundo como Las Vegas. Sus luces destellantes atrapan a todo aquel que visita la gran urbe, famosa en el mundo entero por sus excentricidades, lujuria y sus grandes casinos, que emplazan a los más grandes magnates y hombres de poder de todo Estados Unidos. Las calles de la megalópolis americana, la ciudad del dinero por excelencia, también son capaces de encubrir la oscuridad del ser humano, la maldad de los individuos y las dificultades más extremas de los ciudadanos de a pie que poco o nada tienen que ver con la excentricidad de la riqueza.

Khalil Rountree Júnior, un destino marcado

Khalil Rountree Júnior, un destino marcado

Khalil Rountree Júnior tuvo que crecer en el polo opuesto de la gran ciudad. El americano nació en 1990 en el seno de una familia acomodada. Sin dificultades mayores, pero residentes en la zona más turbulenta de Las Vegas. El padre del peleador dedicó su vida al mundo musical y fue road manager de una discográfica de la urbe estadounidense. Ocupado por sus obligaciones, el progenitor estaba ausente la mayoría del tiempo en casa por los tours musicales de sus comprometidos, que mantenía su presencia lejos del seno familiar y sin la posibilidad de seguir el crecimiento del bebé desde sus primeros días.

La pérdida de un padre, el principio de un cambio

La vida tenía otros planes para Rountree Senior. Una noche fría de Chicago cambió el rumbo vital de su bebé, que estuvo condenado a crecer sin figura paterna alguna: en una reunión de negocios, el padre del peleador sufrió una reyerta por un grupo de delincuentes dispuestos a robar todas sus pertenencias. Frente a la resistencia del progenitor del aspirante, uno de los ladrones decidió abrir fuego, y la bala impactó directamente en el cráneo del road manager. The War Horse perdió a su padre cuando sólo tenía dos años, en la otra punta del país.

La música, un refugio para Khalil Rountree

La genética acabó por hacer mella en el heredero. Muy pronto, el peleador comenzó a edificar un vínculo muy estrecho con la música. Desde sus días como estudiante de primaria, el joven percibía en sus melodías una fuerza que irrumpía en su vida con la potencia de un ciclón. Estaba presente en clase, pero su cabeza seguía orquestando las más exigentes y escuetas piezas musicales, a modo de refugio del bullying que sufrió por parte de sus compañeros, condicionado por su pasión hacia los instrumentos y sus dotes de compositor.

La adolescencia, un período de oscuridad

Aquello que logró solventar el bullying también fue responsable de forjar su personalidad. Refugiado en sus propios pensamientos, Khalil Rountree Júnior comenzó a no socializar con sus compañeros de clase. Cada día era más tímido, e incluso sus relaciones familiares no marchaban como antaño. La adolescencia edificó en él un tipo de personalidad reservada, con plena atención hacia la música y poco interés en forjar amistades más allá de su círculo vital. Así fue como, con 19 años, el peleador llegó a un punto donde parecía no encontrar el camino de regreso.

Un adolescente perdido, con 305 libras y adicciones

305 libras, adicto al tabaco y al alcohol y con aires de gótico. Khalil Rountree no supo cuidar su físico durante el instituto, período donde no logró encajar entre los populares, se ganó sin razón alguna el desprecio de sus compañeros y pasó los peores años de su vida. La música seguía como refugio inexorable del joven, pero las adicciones hacían descarrilar su tren vital y, con ello, la depresión hizo acto de presencia en su vida, al igual que los pensamientos intrusivos.

El sufrimiento y la decisión de cambiar

Rountree meditó acabar con su vida. La vida del peleador carecía de rumbo alguno en sus últimos años como adolescente, y la depresión carcomía el pensamiento del joven. Una noche, su corazón dio un vuelco que preocupó al propio aspirante. Notó cómo el pálpito era cada vez más lento y temió por su vida, rodeada de alcohol, tabaco y desplantes alimenticios a su propia salud. Fue entonces cuando decidió vestir el traje de bombero y apagar el fuego de los problemas de salud mental por los que atravesaba desde muy joven con la ayuda de su hermano.

El descubrimiento de las artes marciales mixtas

Donavon era fanático incondicional de las artes marciales mixtas. Una tarde, los hermanos deciden ver la décima temporada de The Ultimate Fighter, donde los capitanes eran Rashad Evans y Quinton Jackson. En ese capítulo, Rampage hizo añicos la puerta del centro de alto rendimiento de la UFC, enfurecido por la actuación de sus pupilos dentro del octágono. Fue entonces cuando Khalil Rountree encontró un propósito por el que luchar, y decidió dar una oportunidad al deporte que cautivó desde pequeño a su pariente más cercano.

La transformación y el debut en la UFC

John Wood y Lorenzo Pavlica consiguieron hacer bajar 100 libras a Khalil Rountree en poco más de seis meses. El peleador debutó como profesional en el año 2014, después de una forja de tres años en el aspecto amateur. Había encontrado un propósito. Después de tres peleas, la UFC llama a su puerta y debuta en The Ultimate Fighter, el sueño de su vida. Allí, logró cautivar a Dana White para lograr un contrato en la empresa de artes marciales mixtas más grande del mundo en tan sólo cuatro años y medio de carrera como peleador de MMA. Halló por fin sus aspiraciones vitales.

Un final feliz, pero no sin dejar huella

No quiero esperar a ser el campeón de la UFC para ser capaz de contar mi historia. Fui un adolescente que pesaba más de 300 libras, estaba al borde del suicidio, mi mente estaba en llamas por la depresión y no sabía qué hacer con mi vida. The War Horse logró encontrar en las artes marciales mixtas un propósito que salvó su vida. Ahuyentó los pensamientos intrusivos, y actuó como el mejor extintor de incendios contra los problemas de salud mental que acarreó desde pequeño. Ahora, puede encontrar un broche de oro al otro lado de Alex Pereira, con su codiciado cinturón de las 205 libras, un hito que pondría en un cajón, cerrado con llave al Khalil Rountree del pasado para formalizar una de las más grandes historias de superación del transcurso vital de las artes marciales mixtas.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir