Kawasaki Asume Una Posición Favorable Para El Mundial de Supersport en 2025

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Kawasaki Asume Una Posición Favorable Para El Mundial de Supersport en 2025

La marca japonesa Kawasaki se encuentra en una situación óptima para afrontar el Mundial de Supersport en 2025. Tras una temporada 2024 llena de éxitos y logros, la escudería ha trabajado arduamente para mejorar sus motos y equipos, lo que les permite abordar la próxima competición con confianza y optimismo. Con una plantilla de pilotos experimentados y jóvenes valores en auge, Kawasaki tiene todas las herramientas para posicionarse como uno de los favoritos para llevarse el título. El próximo Mundial de Supersport promete ser emocionante, y la marca japonesa está lista para dar batalla.

Kawasaki listo para el Mundial de Supersport con su ZXR

El campeonato del mundo de motociclismo de Supersport, también conocido como SSP, es uno de los más variopintos y emocionantes. Inicialmente, solo se contemplaban motores tetracilíndricos hasta 599 c.c. y bicilíndricos hasta 749 c.c., pero hoy en día, podemos ver motos con cilindradas que van desde los 600 a los 959 c.c., con propulsores bicilíndricos, tricilíndricos o tetracilíndricos.

Los motores tetracilíndricos, por su ventaja en rendimiento termodinámico de su configuración, están limitados a 600 c.c. Sin embargo, esta categoría está en constante movimiento para dar las mayores facilidades a los fabricantes, de manera que estos puedan inscribir sus modelos de serie sin recurrir a versiones especiales.

La Kawasaki ZX6R 636, el nuevo favorito en el Mundial de Supersport

La Kawasaki ZX6R 636, el nuevo favorito en el Mundial de Supersport

Kawasaki es un ejemplo de esto, ya que durante más de 20 años ha tenido sus Ninja ZX-6R en cilindradas de 599 y de 636 c.c. La primera cilindrada era para poder homologarla para competir, mientras que la segunda era para el público en general, con más par motor y una mejor entrega de potencia.

Ahora, el equipo Kawasaki Puccetti podrá disputar el SSP 2025 con la ZX6R 636, después de que la marca de Akashi haya conseguido homologar su motor de 636 c.c. para el mundial de 2025. Esta noticia es especialmente buena para Kawasaki, ya que tendrá un mejor motor para competir y no se verá obligada a fabricar dos propulsores distintos.

Además, esto supondrá un alivio para la marca verde en un momento en que las deportivas se venden poco y se miran con lupa los costes de producción. También será una ventaja para Kawasaki en la competencia, ya que su motor de 636 c.c. se enfrentará a los motores de Honda CBR600RR y Yamaha R6 del mundial.

Es importante recordar que QJMotor también está corriendo esta temporada con una tetracilíndrica 800, en espera de poder homologarla para 2025. Esta marca china es el segundo fabricante que compite en el campeonato.

Juan Hernández

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