Josep Laporta dirige un mensaje crítico hacia el árbitro y el Real Madrid después de los penaltis a favor del conjunto merengue en el estadio de Anoet

Index

Josep Laporta dirige un mensaje crítico hacia el árbitro y el Real Madrid después de los penaltis a favor del conjunto merengue en el estadio de Anoeta.

En un contundente comunicado, el presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Laporta, ha manifestado su indignación y malestar tras el polémico encuentro disputado en el estadio de Anoeta, donde el conjunto blaugrana cayó derrotado ante el Real Madrid en la tanda de penaltis. Laporta no ha dudado en criticar abiertamente al árbitro del partido, a quien considera que falló en su labor, y al mismo tiempo ha lanzado un dardo hacia el Real Madrid, acusándolos de beneficiarse de las decisiones arbitrales. Las palabras del presidente barcelonista no dejan lugar a dudas sobre su descontento y su intención de reclamar justicia en este sentido.

Laporta desafía a árbitro y Real Madrid con críticas a penaltis en Anoeta

Joan Laporta no pierde la ocasión de poner el dedo en la llaga si algo le chirría en el día a día del eterno rival, el Real Madrid. Y hoy la ocasión, tras los dos penaltis pitados ayer a favor de los blancos en Anoeta, era de oro.

Por eso, Laporta tiró de broma e ironía para poner el foco en los penaltis de Anoeta, donde el segundo de ellos (un pisotón a Vinicius cuando el brasileño ya había pasado un balón) provocó la indignación de la afición realista y de muchos barcelonistas. Además, fue decisivo para el triunfo blanco.

La reacción de Laporta

La reacción de Laporta

Nada más llegar a la finca Mas Batlle, escenario de la comida de directivas previa al Girona-Barça, Joan Laporta hizo el gesto de chutar un balón. Rápidamente, varios periodistas allí presentes le preguntaron por el penalti a Vinicius y el presidente azulgrana dejó su mensaje en apenas cinco segundos.

Por eso digo, tirar un penalti. Dos penaltis, eran dos penaltis, dijo mientras le insistían por la pena máxima de la polémica, que ayer incendió el post-partido del Real Sociedad-Real Madrid.

La polémica de los penaltis

Todo ello sin olvidar que los blancos llevan ya cuatro penaltis pitados a favor en cinco jornadas. Casualmente, un pisotón dentro del área de su portero, Courtois, al bético Ruibal no fue señalado como penalti.

Laporta acudió a la comida de directivas acompañado de tres de sus vicepresidentes, Rafa Yuste, Juli Guiu y Elena Fort. Por parte del Girona acudió su presidente, Delfí Geli. No faltó a la comida tampoco el empresario Jaume Roures, buen amigo de Laporta y también miembro del consejo asesor del Girona desde 2017.

Con su intervención, Laporta desafía a la imparcialidad y cuestiona la justicia en el arbitraje, lo que genera un nuevo capítulo en la rivalidad entre el Barcelona y el Real Madrid.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir