Jon Rahm falla en el momento clave y pierde oportunidad de liderar el torneo en un día lleno de desafíos

Index

Jon Rahm falla en el momento clave y pierde oportunidad de liderar el torneo en un día lleno de desafíos

En un día marcado por la incertidumbre y la presión, el español Jon Rahm no pudo mantener la composición necesaria para liderar el torneo. A pesar de mostrar un gran nivel de juego durante gran parte del día, Rahm fracasó en el momento clave, permitiendo que sus rivales se acercaran y le arrebataran la oportunidad de liderar el campeonato. La jornada estuvo llena de desafíos, con cambios en el viento y condiciones climáticas adversas, lo que puso a prueba la resistencia y la estrategia de los golfistas. Sin embargo, Rahm no pudo superar los obstáculos y se vio obligado a conformarse con una posición más baja en el ranking.

Desafíos a cada paso: Jon Rahm no puede aprovechar la oportunidad en Royal Troon

El sábado fue un día complicado en Royal Troon, con lluvia muy molesta y viento totalmente diferente al de los dos primeros días de juego. La lluvia y el viento en contra hicieron que el campo fuera especialmente difícil, sobre todo en el tramo de vuelta a la casa club.

Jon Rahm necesitaba una vuelta baja y potente para aprovechar la oportunidad de liderar el British Open, pero no fue así. El vasco comenzó con un bogey y un birdie en los hoyos 2 y 3, pero luego se estancó en pares hasta el 11 y cometió un bogey en el 12. En el difícil tramo de vuelta a la casa club, Rahm no pudo remontar y rubricó una ronda de 72 (+1), lo que le deja con un total de 215 (+2) y fuera de la lucha por el liderato.

No fue el caso de otros jugadores, como el sudafricano Lawrence, que firmó una tarjeta de 65 golpes, o los estadounidenses Burns (65) y Henley (66), el australiano Scott (66) y el doble campeón del PGA Thomas (67). Estos jugadores aprovecharon las condiciones favorables en Royal Troon por la mañana para dejar una pequeña opción para la última jornada este domingo.

Thomas, el más parecido a una montaña rusa

Thomas, el más parecido a una montaña rusa

Thomas, ex número uno del mundo, aprovechó al máximo las condiciones favorables en Royal Troon por la mañana con una ráfaga de birdies que le dispararon en la clasificación. Después de cinco birdies en los ocho primeros hoyos de esta su tercera ronda, Thomas hizo 31 golpes y se colocó tres bajo par en el torneo, a cuatro del líder Shane Lowry.

Con los líderes saliendo más tarde, justo cuando se pronosticaban fuertes lluvias, otros jugadores aprovecharon la oportunidad para recuperar terreno. El sudafricano Thriston Lawrence jugó de libro los primeros nueve hoyos, con seis birdies, para situarse con tres bajo par en el torneo. Luego le emuló Burns, y también se le acercaron Henley y Scott.

Otros resultados

El extremeño Jorge Campillo (+8) entregó una tarjeta de 73 golpes y no se reprochó muchas cosas en cuanto al juego, pero no logró un buen resultado. Jugó muy sólido de tee a green, pero sin aprovechar las oportunidades que tuvo. Firmó vuelta de 73 y es 68º con 221 golpes.

El amateur Luis Masaveu, con todo un ilustre del golf español y europeo como Gonzalo Fernández-Castaño, se fue hasta los 78 golpes en el día para 226 (+3) en total.

El surcoreano Si-woo Kim logró el hoyo en uno más largo de la historia del British Open, al embocar en el 17, par tres de 238 yardas, con un hierro 3.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir