Jon Rahm desliza su oportunidad y termina fuera de la victoria, con un merecido top 10 como compensación

Index

Jon Rahm desliza su oportunidad y termina fuera de la victoria, con un merecido top 10 como compensación

El golfista español Jon Rahm vivió un día de altibajos en el último día del torneo, donde deslizó su oportunidad de llevarse el título. A pesar de mostrar un juego sólido en gran parte del campeonato, Rahm no pudo mantener el ritmo en los últimos hoyos, lo que le costó la oportunidad de alzarse con la victoria. Sin embargo, su consistente desempeño a lo largo del torneo le permitió alcanzar un merecido top 10, lo que es un consuelo para el golfista español. En este artículo, analizaremos el desarrollo del torneo y los momentos clave que definieron la trayectoria de Rahm en este evento.

Jon Rahm se desploma en la segunda vuelta, pero logra un top 10 en el British Open

Jon Rahm se desploma en la segunda vuelta, pero logra un top 10 en el British Open

No apareció la lluvia finalmente en Royal Troon, sí el viento, pero no con tanta fuerza como el día anterior y en según que hoyos, cruzado y no fue tan fiero en los segundos nueve hoyos.

Jon Rahm sabía que necesitaba un comienzo arrollador de vuelta para darse una mínima opción de luchar por la Jarra habiendo como había tantos jugadores en la pelea y separados por pocos golpes. Él empezó a seis del líder Billy Horschel.

Tres birdies consecutivo de inicio le hicieron soñar con su tercer 'major'. En el 1, desde unos cinco metros, en el 2 y 3, desde apenas un metro. Los primeros hoyos de este links escocés que acoge la 152 edición del British Open estaban este domingo para hacer birdies. Y fue un festival de 'números rojos' para todos sin exclusión.

El cuarto del vasco llegó en el 7, también desde un metro de distancia a la bandera. No aprovechó los dos pares 5 de esta primera parte del recorrido (los pares 5, diferentes a los de otros torneos) han sido su talón de Aquiles esta semana) y pinchó el tee y la bola en el Postage Stamp (el 8, corto par 3) con ganas de seguir liándola.

Pegó un gran golpe de salida Rahm a unos cuatro o cinco metros de la bandera y esta vez el putt que le hubiera colocado con -2, a solo dos golpes de los líderes en ese momento, no quiso entrar. Era el momento, el punto de inflexión que necesitaba el de Barrika para meter más presión a sus rivales.

Sin embargo, la puntilla a su gran reacción llegó en el hoyo 11, el par 4 lejano de la casa-club que discurre junto a la vía del tren. Envió su salida muy a la derecha, jugó una bola provisional, pero encontró la primera. Debió 'dropar' con penalidad al estar metida en los 'bushes'. Sacó en ese hoyo un bogey-5 que sabía a par. Pero ahí se acabó la historia de una remontada de Jon Rahm en este British.

Todo pares de ahí al 18: 68 golpes, su mejor tarjeta de la semana, para 283 (-1), en el octavo puesto compartido de momento. Una pena pues lo intentó pero no le salió del todo. Jugar 12 pares 5 en tres sobre el par ha sido al final una losa en la hoja de trabajo del vasco. Podía haber sido de excelente y al final hay que ponerle un bien tirando a notable.

La actuación de los españoles se completó con el top 50 de Jorge Campillo tras firmar vuelta de par 71 para 292 (+8) y el amateur Luis Masaveu entregó un 76 para 302 (+18).

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir