Jokic, Murray y Westbrook lideran el camino: Los Nuggets están decididos a construir una verdadera dinastía en la NBA

Index

Jokic, Murray y Westbrook lideran el camino: Los Nuggets están decididos a construir una verdadera dinastía en la NBA

En un movimiento que ha generado gran expectación en el mundo del baloncesto, los Denver Nuggets han demostrado su compromiso con la construcción de una verdadera dinastía en la NBA. Con la presencia de jugadoras estrellas como Nikola Jokic, Jamal Murray y el recién llegado Russell Westbrook, el equipo de Colorado se encuentra en una posición privilegiada para disputar el título en las próximas temporadas. La experiencia y habilidad de estos jugadores clave serán fundamentales para liderar el camino hacia el éxito y convertir a los Nuggets en una de las fuerzas dominantes de la liga.

Nuggets buscan construir dinastía en la NBA con Jokic, Murray y Westbrook

En las alturas de Denver, con su imponente e intelectual gigante Nikola Jokic con todo bajo control, a los Nuggets se les vino su intento de imperio abajo como un castillo de naipes en su fortaleza en mayo, un año sin perder en casa en playoffs. Fue en un inesperado asalto de un enemigo, eso sí, específicamente diseñado para derribar a los de Colorado, los Minnesota Timberwolves con la fórmula del doble coloso Rudy Gobert - Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards, esa especie de hormiga atómica.

La caída fue tan abrupta como traumática, apeados los Nuggets en el séptimo partido de las Semifinales de Conferencia tras haber llegado a ganar de 20 (90-98).

La ventana de campeonato está abierta: Nuggets no se conforman con ser equipos

La ventana de campeonato está abierta: Nuggets no se conforman con ser equipos

Pero precisamente el que cayó más bajo tras haber resurgido de sus cenizas cual ave fénix, Jamal Murray, tomó la palabra ante todos en el vestuario antes del Media Day de los Nuggets ayer para arengar al personal.

Tenemos una ventana de campeonato, no cada equipo tiene una ventana de campeonato. ¿Y qué hacéis? ¿Lo aprovecháis o miraréis atrás en 20 años y os arrepentiréis?, espetó Murray según revelaron el jugador y Malone.

Jokic, Murray y Westbrook lideran la revancha de los Nuggets en la NBA

La alimentada rebeldía de Murray -pero ya inherente a su naturaleza al transformar las lágrimas de una lesión en la de un campeón-, es la de los Nuggets, con anhelos de redención el canadiense tras su inconsistencia en la serie ante los Timberwolves, tras también su decepcionante rendimiento con la Canadá de Jordi Fernández en los Juegos Olímpicos en un verano que pareció ser invierno para él.

Y encendido andaba también Malone para empezar, con su posado de intransigente profesor enrojecido ante lo que le hace bullir la sangre.

Después de una temporada en la que todo el mundo dice que fracasamos, mi trabajo es que no leamos toda esa mierda, apuntó, contundente, el técnico, quien puso el ejemplo de los San Antonio Spurs tras la eliminación contra los Wolves para venir a decir que ganar dos anillos seguidos no es condición sine qua non para alcanzar el estatus de dinastía.

Nuggets apostan por la rebeldía y la superación para conquistar la NBA

¿Y Nikola Jokic? A su manera, pero el triple MVP, con esa particular pachorra e inexpresividad que del que pasa todo, también se sumó el grito de guerra de Denver.

Sólo porque no sonrío o no me río o no lo que sea, no significa que no esté emocionado. Estoy emocionado con lo que podemos hacer, aseguró el pívot de 29 años, que rompió de esta manera su silencio tras todo un verano sin hablar en público, pues odia hablar ante la prensa y, al no haber sanción económica en los Juegos Olímpicos por no atender a los medios, Jokic ignoró por completo a los periodistas en París.

El Media Day es aburrido, reconoció el Joker sin reparos.

Más habló en la cancha para arrear a sus compañeros para llevar al bronce a su querida Serbia, impedida por Curry y los colegiados de despedir al Team USA en semifinales. Pero más también habló Nikola Jokic detrás de bambalinas, presionando en los despachos para que Denver trajera a Russell Westbrook, el fichaje del verano en la Ciudad de la Milla.

Y, porque como instigador no oficial del asunto tenía que dar explicaciones, el balcánico se desperezó pese a sus pocas ganas de Media Day y se explayó hablando de Russ.

Por supuesto, antes no teníamos una buena relación en la pista antes. Discutíamos mucho, nos hablábamos y nos contestábamos. Pero sé un poco quién es fuera de la pista, es un gran compañero, un líder vocal, el chico que quiere escuchar, el chico que nos seguirá en el gimnasio. Así que creo que es un gran jugador para nosotros, y pienso que nos va a traer todas las grandes cosas, destacó el Joker poniendo al base en un pedestal.

Precisamente también la incorporación de Russell Westbrook es otra declaración de rebeldía de los Nuggets. Por juntar a dos MVP tan antagónicos como él y Jokic, el desenfreno ante el intelecto, la electrizante velocidad ante la pausa letal, el puro músculo ante la definición de cerebro como mejor músculo.

Una declaración de rebeldía también por su edad -36 años en noviembre-, por el extraño encaje de un jugador de espontaneidad y caos en el organizado sistema de Denver. Por el mismo Russ en sí, un tipo que va con todo en la cancha y no se calla ante nada. Tras toda una vida no ha ganado aún un anillo y eso también tiene que cundir.

Si te silban es porque te tienen respeto, dijo un determinado Westbrook, evidente su hambre en su mirada.

Nunca voy a cambiar quién soy. No voy a cambiar nada de mí. Mi intensidad, pienso que hay gente que confunde la intensidad con competitividad. Cuando estoy fuera de la pista no quiero estar por ahí dando manos, besando a bebés. No quiero hacer eso realmente, apuntó Russ.

Estoy aquí, perdón por mi lenguaje, para patear traseros, soltó el ex de Thunder, Lakers y Clippers, que lo traspasaron a los Jazz para que estos cortaran al base y pudiera firmar un contrato de dos años y 6,7 millones, con una opción de jugador para la temporada 2025-2026.

Quieres estar en un equipo con alguien que es literalmente indefendible, dijo Russ de Jokic. Estoy agradecido de estar en su equipo, agregó el jugador de California, de tan buen humor también que hasta jugó a hacer de periodista haciéndole preguntas a DeAndre Jordan.

Westbrook, hecho ya al rol de líder de la segunda unidad tras sus experiencias en Lakers y Clippers, será el base suplente que tanto necesitaba Murray mientras que Dario Saric lo será de Jokic tras no renovar con los Warriors.

Con las incorporaciones de Westbrook y Saric, los Nuggets han atenuado su declive como equipo al margen de sus estrellas, dejando ir a piezas complementarias clave como Bruce Brown y Jeff Green el pasado verano y a Kentavious Caldwell- Pope y Reggie Jackson al inicio de este.

Piezas esenciales del quinteto titular como Michael Porter Jr. y Aaron Gordon siguen.

Los Nuggets no quieren exceder el límite salarial para seguir unas reglas económicas de la NBA cada vez más restrictivas para construir dinastía por el alto coste de mantener las plantillas con los salarios al alza, si bien los Celtics han renovado a todos.

Aunque lo de Boston tiene truco ya que sus propietarios han puesto a la franquicia de Massachusetts a la venta y será otro el que tenga que gastarse una millonada en pagar los contratazos.

Como sea, en Denver, con el mejor jugador del planeta al frente, se resisten a pensar que lo suyo fue flor de un día. En las mayores alturas de la NBA quieren volver a la cima.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir