Jiménez Cobo, el atleta español más veterano en la historia olímpica, vuelve a los Juegos después de 20 años sin participar en un evento

Index

Jiménez Cobo, el atleta español más veterano en la historia olímpica, vuelve a los Juegos después de 20 años sin participar en un evento

En un hecho que hace historia en el ámbito deportivo, Jiménez Cobo, el atleta español más longevo en la historia de los Juegos Olímpicos, hace su regreso a la competición después de 20 años sin participar en un evento de este nivel. Esta noticia constituye un gran logro para el deporte español y un ejemplo a seguir para todos los atletas que luchan por mantenerse activos en el alto rendimiento. La participación de Jiménez Cobo en los Juegos Olímpicos es un hito en la historia del deporte español, y su regreso después de dos décadas es un hecho que genera gran expectación y emoción.

Jiménez Cobo, el atleta más veterano español, vuelve a los Juegos Olímpicos después de 20 años

Jiménez Cobo, el atleta más veterano español, vuelve a los Juegos Olímpicos después de 20 años

El jinete andaluz Juan Antonio Jiménez Cobo, seleccionado por la Real Federación Hípica Española, se convertirá en el deportista español más veterano en competir en unos Juegos Olímpicos. Jiménez Cobo, que fue medallista de plata hace veinte años en la doma por equipos de los Juegos de Atenas, participará en la prueba de doma clásica en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Nacido el 11 de mayo de 1959 en Castro del Río (Córdoba), Jiménez Cobo tendrá 65 años y 81 días cuando salte a la pista del Palacio de Versalles, superando el récord nacional de longevidad establecido por el tirador vasco Emilio de Álava y Sautu, que tenía 63 años y 84 días cuando fue decimotercero en la prueba de pistola rápida 25 metros de los Juegos de Helsinki de 1952.

El caballista cordobés y su montura, 'Euclides Mor', componen uno de los tres binomios del equipo español de doma, que integran otros dos andaluces: el malagueño José Daniel Martín Dockx, sobre 'Malagueño LXIII'; y el jerezano Claudio Castilla, que figura como reserva junto a su caballo 'Hi-Rico do Sobral'.

Esta selección es un gran logro para Jiménez Cobo, que después de 20 años vuelve a competir en los Juegos Olímpicos, y es un reconocimiento a su dedicación y esfuerzo en el deporte.

La participación de Jiménez Cobo en los Juegos Olímpicos de París 2024 es un gran ejemplo de perseverancia y pasión por el deporte, y será un orgullo para España contar con él en la competición.

Estamos emocionados de ver a Jiménez Cobo en acción en el Palacio de Versalles, y seguiremos su participación con gran interés.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir