En un día que será recordado durante mucho tiempo, Jan Virgili ha logrado hacer historia en su debut con el Fútbol Club Barcelona. El joven jugador ha protagonizado una jornada inolvidable al anotar dos goles, uno con el Juvenil A y otro con el primer equipo. Esta hazaña es un logro sin precedentes en la historia del club, y Virgili se une a una lista selecta de jugadores que han marcado goles en su debut. La expectación y la emoción rodearon al joven jugador en su primer partido oficial con el Barcelona, y no defraudó. Su doblete es el broche de oro para una presentación que ha dejado a todos con la boca abierta.
Jan Virgili hace historia en su debut con el Barça: dos goles en un día inolvidable
El fichaje de Jan Virgili, el extremo de 18 años procedente del Nàstic, fue uno de los culebrones del fútbol base azulgrana durante el verano. La dirección deportiva de la cantera culé tuvo que luchar con otros grandes clubs para hacerse con sus servicios, y finalmente logró anunciar oficialmente su llegada el 18 de agosto.
El pasado fin de semana, Virgili jugó su primer partido oficial con el Juvenil A en la primera jornada del Grupo 3 de la División de Honor, y no defraudó. Logró los dos goles en Huesca (0-2), demostrando su habilidad y polivalencia en el campo.
Un debut soñado con el primer equipo
Este martes, Virgili ya se entrenó con el primer equipo a las órdenes del 'staff' de Hansi Flick, aunque sin el técnico alemán, que estaba en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) en la reunión de entrenadores. Esta experiencia es un gran paso para el joven delantero, que ya ha demostrado su capacidad para marcar goles.
Virgili nació en Vilassar de Mar (Barcelona) y se formó en el cadete del Granollers. En 2022, firmó por el juvenil del Nàstic, donde explotó en la pasada temporada 2023-24 en su segundo año de juvenil. Sus 18 goles en 28 partidos fueron fundamentales para que el equipo de Álex Accensi ascendiera a la División de Honor.
Su gran rendimiento le puso en el escaparate, y el Barça logró hacerse con sus servicios pagando una pequeña cantidad que ascenderá en función de diferentes variables.
Un doblete impresionante
En Huesca, Virgili logró un gol con cada pierna, demostrando su habilidad y capacidad para adaptarse a diferentes situaciones. El primer gol lo marcó con la izquierda, arrancando desde la derecha y colocando el balón con calidad. El segundo gol lo definió con la derecha, definiendo con clase una contra en el mano a mano con el portero.
Además de Virgili, otros jóvenes también se entrenaron con el primer equipo este martes. Los interiores Quim Junyent y Xavi Espart (también lateral), el mediapunta Juan Hernández y el defensa Landry Farré, los cuatro juveniles de 17 años en dinámica del filial, y Pedro Soma, mediocentro de 18 años, recién llegado del Cornellà al Barça Atlètic, donde todavía no ha debutado.
El futuro se presentsa prometedor para Jan Virgili y el Barça. ¿Será este el comienzo de una gran carrera para el joven delantero?
Deja una respuesta