Israel Adesanya, sumido en la tristeza y con lágrimas en los ojos, se despidió de la rueda de prensa después de su derrota en el UFC 305

Index

Israel Adesanya, sumido en la tristeza y con lágrimas en los ojos, se despidió de la rueda de prensa después de su derrota en el UFC 305

La emoción y la decepción se apoderaron de Israel Adesanya tras su derrota en el UFC 305. El peleador neozelandés, conocido por su confianza y seguridad en sí mismo, no pudo contener las lágrimas en sus ojos al dirigirse a la rueda de prensa posterior al combate. La imagen de Adesanya, con el rostro sumido en la tristeza, será recordada por todos los aficionados al arte marcial mixto. La derrota significó un gran golpe para el campeón, que había llegado al combate con la intención de demostrar su dominio en la categoría de peso medio.

Adesanya llora en la rueda de prensa: ¡La tristeza y la rabia en sus ojos!

Adesanya llora en la rueda de prensa: ¡La tristeza y la rabia en sus ojos!

Dricus du Plessis agitó el avispero de la rivalidad en la rueda de prensa previa al UFC 305. El sudafricano enfrenta a Israel Adesanya en su primera defensa del título de peso mediano que ostenta y, en la construcción de la expectación del propio combate, la rivalidad encarnizada que mantienen ambos peleadores ha sido el principal aliciente para la afición a la hora de las compras en taquilla y en PPV.

Una cuestión que el sudafricano ha querido tocar en la aparición de los dos protagonistas ante los medios en el día de ayer, algo que provocó lágrimas de emoción en los ojos de The Last Stylebender.

El sudafricano comenzó con el fuerte intercambio de palabras con Adesanya desde el primer minuto de la comparecencia de prensa. El nigeriano no quiso ser menos, y también entraba al juego que proponía el monarca. El martes vuelvo a Nigeria, creo que el viernes voy a Sudáfrica y la semana que viene vuelvo a Nueva Zelanda. Soy un hijo de la Tierra y cuando tome su cinturón, lo llevaré conmigo a todas partes, expresó The Last Stylebender.

Entonces, una pregunta por parte de du Plessis encendió al contendiente al título que, entre lágrimas, respondía nervioso y colmado de rabia a su rival.

Si finalmente haces la gira por África, ¿Te vas a traer a tus sirvientes contigo cuando regreses?, espetó du Plessis, que refería a un artículo que publicó ESPN en el año 2020, donde Adesanya afirmaba no saber tomar un baño hasta los 8 años, cuando los sirvientes de su casa finalmente abandonaron su hogar.

El ex monarca cambió el gesto y comenzó a despotricar toda clase de improperios, entre lágrimas, hacia su rival del próximo sábado en el UFC 305 de Perth, en Australia.

¿De qué diablos estás hablando? Hermano, cállate la boca. Ni siquiera sabes nada de mi historia. No tienes idea de quién carajo soy, comenzó por expresar Adesanya, visiblemente emocionado, ante su contrincante.

Escucha, mi padre y yo teníamos que levantarnos a las 4 de la mañana y limpiar los bancos de la ciudad mientras mi madre estudiaba para ser enfermera. No conoces mi maldita historia. No hables de mi historia si no la conoces. Te mostraré quién eres el domingo, así que ahora mismo cállate la boca, concluyó The Last Stylebender.

Israel Adesanya es un ejemplo de la lucha contra los problemas de salud mental, y aprovechó este momento para reivindicar la fortaleza del ser humano y mostrar que la debilidad no exime al peleador de desplegar un gran rendimiento sobre el tapiz en los momentos decisivos: Tocó este tema porque hago esto por mi familia, dijo Adesanya, entre lágrimas, con la voz quebrada.

Hago esto por la gente que amo y lucharé por vosotros para siempre, lo juro por Dios. Mirad esto. Mirad, soy un jodido ser humano, soy un hombre. Puedo llorar y patearte el trasero al mismo tiempo, zanjó el aspirante.

Un momento peculiar que ya ha causado revuelo en redes sociales. Es la primera vez que Israel Adesanya rompe en lágrimas en una rueda de prensa, y una de las pocas ocasiones en las que un peleador de artes marciales mixtas de la compañía entra en un estado de emoción en mitad de una comparecencia pública ante los medios previa a su combate.

El sábado, la mala sangre cultivada por ambos peleadores llega a su fin con la llama de la rivalidad más candente que nunca después de la conmoción que Dricus du Plessis consiguió provocar en uno de los mejores peleadores de la historia de la UFC.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir