Isabel Díaz Ayuso se jacta de implementar políticas a favor de la vida, pero en las redes sociales, todos le recuerdan lo mismo

Index

Isabel Díaz Ayuso se jacta de implementar políticas a favor de la vida, pero en las redes sociales, todos le recuerdan lo mismo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha generado un gran revuelo en las redes sociales después de jactarse de implementar políticas a favor de la vida. Sin embargo, la mayoría de los usuarios de las plataformas de redes sociales no han dudado en recordarle sus acciones pasadas, que parecen contradecir sus palabras. La líder política ha sido objeto de críticas y bromas por parte de la opinión pública, que no ha tardado en echar en cara su actuación en materia de sanidad y educación. ¿Cuál es el verdadero compromiso de Díaz Ayuso con la defensa de la vida?

Isabel Díaz Ayuso se jacta de políticas en favor de la vida, pero usuarios recuerdan su pasado crítico

Isabel Díaz Ayuso se jacta de políticas en favor de la vida, pero usuarios recuerdan su pasado crítico

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lanzó un mensaje en la red social X (antes conocida como Twitter) el pasado miércoles 2 de octubre, que ha indignado a centenares de usuarios. En su publicación, Ayuso presumía de hacer políticas en favor de la vida, pero todos le han recordado lo que hizo hace tan solo 4 años.

Seguimos adelante ampliando nuestras políticas en favor de la vida, la maternidad, la familia y la conciliación, publicaba Isabel Díaz Ayuso el pasado miércoles por la noche. En la Comunidad cada vez nacen más bebés. Son nuestro futuro y alegría, concluía Díaz Ayuso.

Sin embargo, las respuestas de los usuarios no han sido tan alegres. Más bien todo lo contrario: centenares de personas se han 'lanzado' indignados a la sección de comentarios a recordarle la cruel decisión que tomó durante la pandemia por Covid-19 en España.

Y es que, cuando esta enfermedad que dejó tantas muertes y desgracias en nuestro país ya estaba más controlada, la presidenta de la Comunidad de Madrid trataba de justificar que no trasladó a miles de ancianos enfermos de las residencias a los hospitales porque se iban a morir igual.

Los comentarios de su reciente mensaje en X están repletos de ciudadanos que le recuerdan el número de ancianos a los que dejó tirados durante la pandemia: ¿En favor de la vida?, le ha preguntado sorprendido e indignado un usuario que acompañaba su respuesta de una imagen de Díaz Ayuso junto al número total de ancianos que murieron en las residencias al no ser trasladados: 7.291 víctimas.

Pero este usuario no ha sido el único en recordarle esta cifra. En las respuestas a la publicación de la presidenta de la Comunidad de Madrid se pueden leer muchos más comentarios como este: 7.291 muertos dicen que mientes; 7.291, no se iban a morir igual; Políticas en favor de la vida dice, 7.291, han comentado distintos internautas.

Otro usuario recordaba las palabras de la hija de una mujer usuaria de una residencia: He llamado esta mañana varias veces ya porque se están muriendo como chinches. No hay personal, no dan abasto. Se están muriendo los ancianos. Otra hija está llamando. Por favor, vayan ya porque se van a encontrar a los 180 ancianos muertos. Nos está diciendo la residencia que ni les llama nadie ni les están dando material.

La reacción de la opinión pública ha sido contundente, recordando la tragedia que se vivió en las residencias durante la pandemia y cuestionando la sinceridad de las palabras de Ayuso sobre políticas en favor de la vida.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir