Inglaterra y Países Bajos, realidad contra ilusión

Index

Inglaterra y Países Bajos, realidad contra ilusión

En el mundo del fútbol, dos selecciones que han marcado la historia del deporte se enfrentan en una batalla de titanes. Inglaterra y Países Bajos, dos equipos con trayectorias dispares, se disputan el liderazgo en un partido que promete ser electrizante. Mientras que los tres leones ingleses buscan demostrar su poderío y seguir en la senda del éxito, los tulipanes holandeses intentan sorprender y demostrar que su ilusión no es solo eso. ¿Cuál será el resultado de este choque de titanes? ¿Logrará Inglaterra imponer su realidad sobre el campo o Países Bajos sorprenderá con su ilusión?

Inglaterra y Países Bajos, el duelo más esperado de la Eurocopa

Solo queda un partido para saber quiénes serán los finalistas de esta Eurocopa. La última plaza se la pelean entre Inglaterra y Países Bajos, un duelo en el que la presión importante cae para los 'pross', que ya llegaban favoritos a esta Eurocopa, mientras que pocos metían en las quinielas a la 'Oranje'.

Hay una espina clavada en los de Southgate. Cada vez que se acerca más la posibilidad de estar en una final, más amargo se torna el recuerdo de 2021, cayendo en Wembley en la tanda de penaltis ante Italia. También eran favoritos los británicos en este contexto, pero ahora todavía más con jugadores consagrados como Phil Foden o Jude Bellingham. Cierto es que su juego no está acompañando y es lo que más se ha puesto en duda durante estas semanas en Alemania, aunque lo cierto es que, por 'h' o por 'b', han sacado los partidos adelante, el último en la tanda de penaltis ante Suiza.

La nota positiva es que en cuartos de final, aunque se tuvo que pasar por la lotería, Southgate por fin cambió el sistema de juego de Inglaterra. Se venía reclamando y actuó para centrar a Foden y Bellingham, con un 3-4-3 que repetirá también este miércoles ante Países Bajos. A nivel de juego se notó una gran diferencia, moviendo más rápido el balón, pero eso no se acabó de traducir en ocasiones, que es la asignatura pendiente de los 'pross', que siguen persiguiendo el poder ganar su primera Euro.

Un duelo de contrastes

Un duelo de contrastes

Lo único que no terminó de funcionar en el nuevo esquema fue Trippier de carrilero. Y no parece que vaya a repetir. Luke Shaw, quien debería jugar allí por posición natural, jugó sus más de primeros 40 minutos en el torneo y se mostró recuperado. Lo hizo como central, entrando por Konsa, pero en esa demarcación debería volver Guéhi, que se perdió los cuartos de final por sanción y está haciendo un gran europeo. El resto no debería tener más novedad, tampoco el hecho de que Saka juegue como carrilero, y es que su MVP ante Suiza corrobora que es una buena opción en esa demarcación.

Un partido en el que Jude Bellingham, que no está haciendo tampoco una gran Eurocopa pero ha marcado dos goles decisivos, podría acercarse al Balón de Oro si lo gana. Más después de la eliminación de Vinicius Jr. con Brasil en los cuartos de final de la Copa América o la de Kroos con Alemania. Si llega a la final, el inglés tendrá casi hecho el galardón incluso aunque no venciera.

Países Bajos, el outsider con ilusión

Para impedirlo estará delante Países Bajos. Hace en concreto 20 años, desde la Eurocopa de 2004 en la que fue anfitriona junto a Bélgica, que no llega a semifinales. Y es más, una final no la vive desde que fue campeón en 1988 en la única que ha disputado y, para los más supersticiosos, esa se disputó casualmente en Alemania.

Un clavo ardiente al que se agarra el combinado de Ronald Koeman, que a su favor juega el ir con muy poca presión y es que nadie los daba casi como candidatos. Un equipo sin Frenkie de Jong y con pocas estrellas, joven y con gente poco conocida, que se ha beneficiado también en caer por la parte 'fácil' del cuadro, aunque para acceder a las semifinales tuvo que sudar de lo lindo contra Turquía, a la que Portugal había goleado en fase de grupos.

Dudas hay también en la consistencia de los neerlandeses. Con y sin balón. En gran parte muchos son los que se acogen al gran momento de Cody Gakpo, reencontrado tras una mala temporada en el Liverpool. Lleva 3 tantos en la Eurocopa, el que más empatado con Musiala, Mikautadze y Schranz, y que forzó el autogol de Müldür para remontar a Turquía. También lo hacen en Van Dijk y De Vrij, líderes naturales, mientras tienen fe en ver al mejor Xavi Simons, al que de momento le ha costado el campeonato.

Es probable, no obstante, que a Países Bajos no le baste con esto. La única duda del once titular está en quien jugará por la derecha, si Bergwijn o Malen, aunque la preocupación de la afición está en la portería, en la que Verbruggen ha dejado muchas dudas de su fiabilidad. Por fortuna, esto es casi un nada que perder, los neerlandeses sueñan a lo grande y muchas veces con eso es suficiente.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir