- Imanol no puede cubrir la factura de emergencia
- La Real Sociedad enfrenta una factura de emergencia tras una racha de malos resultados
- Imanol enfrenta la realidad: la Real Sociedad necesita un cambio en su estrategia y plantilla
- Malos tiempos para la lírica
- La fortaleza de la derecha
- Aihen vuelve más fuerte
Imanol no puede cubrir la factura de emergencia
La noticia que conmociona a la opinión pública es que Imanol, figura destacada en el mundo del deporte, se enfrenta a una situación financiera crítica. Según fuentes cercanas, el atleta no puede cubrir la factura de emergencia que le fue presentada tras una intervención quirúrgica de urgencia. Esta situación ha generado un gran impacto en el entorno del deportista, quien se encuentra en una situación delicada y comprometida. La pregunta que todos se hacen es ¿cómo es posible que un deportista de alto nivel como Imanol se encuentre en esta situación? En las próximas líneas, se analizarán las posibles causas y consecuencias de este hecho.
La Real Sociedad enfrenta una factura de emergencia tras una racha de malos resultados
Si estuviéramos hablando de baloncesto, la Real Sociedad estaría casi en la obligación de solicitar un tiempo muerto, para intentar detener el tiempo, reorganizar las ideas y diseñar una estrategia antes de seguir jugando. Son tantas las incidencias acaecidas en torno al primer equipo en las últimas semanas, que resulta imposible de todo punto asumirlas y gestionarlas con naturalidad, como si no hubieran ocurrido.
Pero, por encima de todas, hay un momento en el que saltan las alarmas, y los que estaban despistados, aún en modo vacaciones, despiertan a una realidad con la que no contaban, y que no deja de sorprenderles. Es cuando el presidente anuncia el final de un ciclo, una maravillosa secuencia de éxitos, que parecen haber llegado a su final.
Imanol enfrenta la realidad: la Real Sociedad necesita un cambio en su estrategia y plantilla
El presidente Aperribay habla, por primera vez, de un ciclo -él lo llama libro-, terminado, y abre la puerta a una época distinta, a un libro nuevo, a cinco años vista, aproximadamente. Y la razón fundamental de este cambio brusco de escenario la admite implícitamente el propio Aperribay, cuando admite que, de no haberse producido la marcha de Le Normand y Merino, probablemente se podrían haber escrito aún algunas páginas más del libro anterior.
Entonces, la pregunta ineludible es: ¿por qué, habiendo podido anticipar que esto podía suceder, no se han tomado las medidas correctoras pertinentes, o no al menos con la convicción y resolución que han caracterizado a esta dirección deportiva en los últimos años?
La sensación que se infiere de todo ello es que pasamos a una etapa de transición a la espera de mejores tiempos. Pero, si las cosas no salen como esperamos, ¿quién está en disposición de pagar las correspondientes facturas? Yo sé, y todos sabemos, cuál sería el primer dique de contención en caer, porque ésa es la ley del fútbol, pero eso no la hace más justa.
El entrenador trabaja para obtener resultados…hoy, no dentro de dos años. Y si los resultados no llegan, Imanol tiene que sacar la maleta con ruedas y emigrar. La Real, la Real de hoy, por mucha etapa nueva que inicie, está obligada a seguir estando ahí, un año sí, y otro también.
Malos tiempos para la lírica
Tras el tortuoso paso por el coliseo getafense, con uno de los partidos más pobres de la Real desde que Imanol dirige al equipo, y un parte de lesiones que aterra, al técnico oriotarra no le va a quedar más remedio que recoger los trozos y recomponer la figura lo más dignamente posible.
Y siendo notable la baja de Traoré, sin duda, la ausencia de Brais en el medio campo puede tener importantes repercusiones. Tras la marcha de Merino, y a la espera de que tanto Zubimendi como Turrientes recuperen su mejor versión, el gallego se había erigido en el faro de este equipo en la medular, en un arranque de temporada ciertamente esperanzador, y reivindicándose como ese jugador talentoso que, a la sombra de Merino había crecido en silencio, y que reivindicaba, llegado el momento, sus propios galones.
No son buenos tiempos para la lírica, porque el fútbol de este tipo de jugadores tiene poco de prosaico y bastante de poesía. Sin ellos, el libreto varía sustancialmente. No va a ser fácil habituarse a los nuevos sonidos, pero no queda otra.
La fortaleza de la derecha
El flanco diestro de la defensa de la Real era una de las posiciones mejor cubiertas del equipo…hace unos pocos meses, al punto de que hubo que aligerar la nómina de opositores. Quedaban tres…ahora tan sólo dos, tras la grave lesión de Traoré. Odriozola, un veterano en búsqueda de su mejor versión, y Aramburu, un novato, pero con un gran potencial. Sumados los dos, a mí me siguen saliendo las cuentas.
Aihen vuelve más fuerte
Fue, sin duda, de lo poco rescatable del simulacro de partido de Getafe, el retorno de Aihen más de 200 días después. El de Etxauri siempre se ha sobrepuesto a situaciones en las que parecía partir en desventaja, para acabar por imponerse. Y no parece que ésta vaya a ser una excepción.
Por cierto, tuvimos ocasión de conversar con él tras el partido y lo vi, cómo diría. ¿cuadrado?
Deja una respuesta