Imanol: Faltaba un día como este para hacer un partido prácticamente perfecto

Index

Imanol: Faltaba un día como este para hacer un partido prácticamente perfecto

El entrenador del equipo de fútbol, Imanol, ha manifestado su satisfacción absoluta tras el partido prácticamente perfecto que su equipo disputó en el último encuentro. Según el técnico, faltaba un día como este para que su equipo demostrara su capacidad y habilidad en el campo. La victoria obtenida ha sido considerada como una de las más destacadas de la temporada, y Imanol no ha dudado en calificarla como prácticamente perfecta. El entrenador ha destacado la labor de cada uno de los jugadores, quienes, según él, han trabajado en equipo para lograr este importante triunfo.

La Real consigue un triunfo merecido gracias a una excelente actuación colectiva

Tras la victoria lograda por la mínima, Imanol se mostró orgulloso del resultado y sobre todo de dar continuidad al buen juego de sus jugadores: “Nosotros hemos estado algo mejor, además hemos dejado la portería a cero. Últimamente estábamos diciendo que el equipo está dando otra versión y otro nivel. Faltaba un día como hoy para hacer un partido casi redondo y poder marcar más goles que el rival, y hoy lo hemos conseguido”, decía contento.

La posesión del balón, clave del partido

La posesión del balón, clave del partido

Imanol decía que el haber tenido la posesión y el saber hacer con la pelota fue la clave para hacerse con el partido: “El partido ha estado equilibrado; nosotros hemos tenido nuestras opciones y ellos las suyas. Hemos tenido muy buenos minutos con el balón, les hemos hecho correr mucho y, por ahí, han venido las ocasiones que hemos tenido para generar oportunidades de gol; hemos estado muy bien ahí” respondía.

Un partido prácticamente perfecto

Remarcaba que a pesar de haber ganado y sumar los tres puntos, el equipo siguió en la dinámica que venía de partidos anteriores. “En los últimos partidos ya estábamos dando otra imagen. Lo único que faltaba era acertar y cerrar los partidos cuando eres superior al rival. Todos estábamos dando pasos y el equipo estaba haciendo méritos suficientes para ganar los partidos; faltaba esto, que es lo que hemos hecho hoy”. Volvía a repetir lo que venía diciendo: “Si analizas los últimos partidos, como dijo Michel y el Cholo antes de jugar contra nosotros, acordaros también del partido contra el Madrid y el Valladolid; son muchos partidos buenos. Lo que pasa es que, si no aciertas cuando eres mejor, solo te quedas con que no has conseguido la victoria. El equipo llevaba mucho tiempo jugando bien. Hoy, gracias al acierto, hemos ganado” comentaba tajantemente.

El Girona, un equipo con grandes cualidades en ataque

No quitaba merecimiento a la buen labor del Girona, un equipo con grandes cualidades en ataque: “Hay que dar mucho mérito a este partido, porque ellos son un equipo que te exige una barbaridad a nivel defensivo. Hemos hecho un trabajo fenomenal, asumiendo riesgos, controlando, pero sabiendo que eso es lo que nos iba a dar la opción de poder robar, quitarles la iniciativa, hacer secuencias largas… que es donde ellos sufren. Ahí ha estado la cuestión”.

La dificultad de vencer en Montilivi

Siguió comentando sobre la dificultad de vencer en Montilivi: “Hoy hemos podido ganar ante un rival con una propuesta que cuesta mucho, porque si no haces una buena presión, como lo hemos hecho casi durante todo el partido, este equipo te mete mano. Hemos sido agresivos y valientes, porque aquí si no juegas así, es muy complicado. Hemos jugado muy bien, les hemos quitado la pelota y ellos, sin balón, sufren una barbaridad. En el cómputo general, me voy muy satisfecho porque, por encima de todo eso, ha servido para ganar el partido” declaraba el oriotarra.

El susto de Remiro

Sobre el susto que dio Remiro en el último tramo del partido se le veía preocupado, pero intentando quitarle peso al asunto. “Mañana le harán las pruebas a Remiro; ha sido una caída bastante fea, pero por lo que parece, no es grave. Sin embargo, toca esperar a que se hagan las pruebas pertinentes y cruzar los dedos para que no sea nada”, decía sobre el guardameta.

Un equipo que se mantiene firme

El equipo se mantuvo firme durante los 90 minutos a pesar de que muchos jugadores viniesen de jugar con sus selecciones: “Siento mucho orgullo, y es una buena señal que vayan con la selección. Interrumpe con los entrenamientos, pero lo que me gusta es que mis jugadores sean seleccionados, porque eso significa que lo estamos haciendo bien. Cuando el equipo está bien en el campo; no se nota el cansancio. Si ellos hubiesen tenido más el balón, se habría notado más el cansancio. Los que han jugado estaban muy bien”. Pero recordaba la razón del tempranero cambio de Barrenetxea. “Ander ha salido en el descanso con unas molestias, y por eso hemos hecho el cambio tan rápido”.

El trabajo detrás del resultado

Para finalizar, Imanol hacía mención sobre el gran trabajo que hay detrás del resultado de la Real, que a pesar de tener buenos jugadores, también hay mucho trabajo: “Si no trabajas esto, no sale. Por muy buenos jugadores que tengas, evidentemente, esto se ha trabajado. Pero también tengo buenísimos jugadores que son capaces de hacer lo que les pido”, comentaba el técnico.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir