Imanol busca la perfección en la defensa y se enfoca en evitar errores
En el mundo del fútbol, la defensa es un aspecto clave para el éxito de cualquier equipo. Consciente de esto, Imanol, entrenador del equipo, ha decidido centrar su atención en esta área del juego. Su objetivo es alcanzar la perfección en la defensa, y para lograrlo, se enfoca en evitar errores que puedan costar caro a su equipo. Esta estrategia se basa en la idea de que una defensa sólida es la base para construir una victoria segura. Con este enfoque, Imanol busca dar un giro a la temporada de su equipo y llevarlos a alcanzar los objetivos planteados.
La Real Sociedad busca la perfección en la defensa: Imanol trabaja intensamente para evitar errores
La Real Sociedad no ha comenzado con buen pie en Liga y hay muchos factores que podrían explicarlo. Uno de ellos, no el único ni necesariamente el más alarmante, es el de la zaga.
Problemas físicos en la defensa: Robin Le Normand no está y Pacheco, Zubeldia, Odriozola y Aritz han sufrido ya problemas físicos importantes. Traoré ha caído en combate para todo el curso. Jon Martín ha tenido que dar un paso, también Aramburu, y Aguerd no ha llegado del todo aún. Aihen sigue con su puesta a punto y Javi López ha tenido que dar la cara desde el principio.
Se han cometido errores en líneas defensivas e Imanol quiere erradicarlos cuanto antes para volver a ser un equipo sólido. Quizá por eso es que el técnico esté incidiendo tanto en los entrenamientos en el trabajo defensivo, tanto técnico como táctico.
Entrenamientos intensivos: Despejes, organización defensiva, posicionamiento corporal, defensa de centros laterales, basculaciones de líneas y salida de balón. Entre otras cosas. Si en el entreno abierto del miércoles hubo mucho centro, defensa del área y técnica y repetición de despejes de todo tipo, este jueves el oriotarra metió el bisturí en la salida de balón y el trabajo de líneas, buscando compactar la zaga y mejorar conceptos.
En el tramo final de la sesión, que era a puerta cerrada pero que se alargó tanto que coincidió con la llegada de la prensa para la comparecencia de Zubeldia y Olasagasti, se pudo comprobar que el técnico dispuso, en campo grande, una línea de cuatro con Odriozola, Urko, Pacheco y Aihen, que debían bascular, salir, correr hacia atrás y demás movimientos, basándose en los pases que se daban Jon Martín y Zubeldia en el centro del campo. Había mucho ritmo e indicaciones de los técnicos. La sudada era importante.
Objetivo: estar preparados para el Real Madrid: Para finalizar el entreno se quedaron los porteros junto a los tres centrales disponibles Pacheco, Jon Martín y Zubeldia, que repitieron una y otra vez los primeros compases de la salida de balón, recibiendo una leve presión de un técnico y teniendo que buscar un pase fuerte horizontal entre ellos y un pase fuerte diagonal hacia el pivote. Tocaba afinar para estar de la mejor manera posible ante el Real Madrid.
Deja una respuesta