Imanol Alguacil, el entrenador del Deportivo Alavés, supera la carga emocional de la derrota en el derby contra el Athletic Club

Index

Imanol Alguacil, el entrenador del Deportivo Alavés, supera la carga emocional de la derrota en el derby contra el Athletic Club

En un partido que prometía emociones, el Deportivo Alavés cayó derrotado ante su eterno rival, el Athletic Club, en el derby más esperado del año. Sin embargo, el verdadero protagonista de la jornada fue Imanol Alguacil, el entrenador del equipo vitoriano, quien logró sobreponerse a la carga emocional de la derrota y sacar conclusiones positivas para el futuro de su equipo.

La derrota en el derby es siempre difícil de asimilar, pero Alguacil demostró una vez más su temple y su capacidad para superar obstáculos. A pesar de la decepción, el técnico vitoriano se mostró optimista y enfocado en la próxima cita, sabedor de que su equipo tiene el potencial para volver a la senda del triunfo.

Imanol Alguacil lucha para superar la carga emocional de derrotas consecutivas

El entrenador del Deportivo Alavés, Imanol Alguacil, está atravesando por uno de los momentos más difíciles de su carrera como entrenador. Las críticas de la afición, el mal juego y los malos resultados del equipo en este arranque de temporada han generado una gran carga emocional en el técnico vasco.

El verano no ha sido fácil para Alguacil, quien ha visto cómo su plantilla se ha quedado peor, menos experimentada y más larga. Su nerviosismo en pretemporada era palpable, pero el entrenador ha asegurado que está ilusionadísimo con el equipo que tiene y que está dispuesto a trabajar con él para encontrar la mejor versión en dos o tres años.

Alguacil ha negado rotundamente que este año sea de transición y ha asegurado que si no creyera en el proyecto, no estaría en el banquillo del Deportivo Alavés. Sin embargo, la falta de victorias es un tema que preocupa al entrenador, quien necesita ganar y no lo ha logrado aún, salvo en Cornellà, de manera tímida.

Es curioso que el único triunfo fuera en aquel pobre partido, con una aparición individual muy puntual pero decisiva y efectiva, y no en uno de los tres partidos con buenos momentos. Ni ante el Madrid en Anoeta ni en el regreso del rombo, muy ofensivo, de Valladolid, ni en la revolución ‘made in Zubieta’ de Niza logró ganar.

Alguacil tiene mucha responsabilidad en el cansancio de algunos jugadores el curso pasado, en la no participación de otros o en el juego de los malos partidos, pero conviene ser coherentes y justos. Los cambios buscados y ejecutados han sido buenos para hacer mejorar a la Real y sigue sin ganar es mucho más, ahora al menos, por los jugadores que por Imanol.

La carga que lleva Alguacil es tremenda, pese a que no es él quien regala los partidos. Tranquilidad, chicos, como dijo él. El entrenador del Deportivo Alavés necesita encontrar la forma de superar esta carga emocional y llevar a su equipo a la victoria.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir