Ilkay Gündogan y los jugadores internacionales alemanes donarán un bonus a las personas sin hogar en Alemania

Index

Ilkay Gündogan y los jugadores internacionales alemanes donarán un bonus a las personas sin hogar en Alemania

En un magnánimo gesto de solidaridad, el mediocampista del Manchester City y de la selección alemana, Ilkay Gündogan, junto con otros jueces internacionales alemanes, han decidido donar su bonus a las personas sin hogar en Alemania. Esta iniciativa humanitaria busca brindar apoyo a aquellos que más lo necesitan en el país, ya que la pobreza y la indigencia siguen siendo problemas importantes en la sociedad alemana. Esta acción filantrópica demuestra que, además de ser excelentes deportistas, estos jugadores también tienen un gran corazón y un compromiso con la sociedad.

Ilkay Gündogan y compañeros donan bonus a personas sin hogar en Alemania

Ilkay Gündogan y compañeros donan bonus a personas sin hogar en Alemania

Los internacionales alemanes, entre ellos varios jugadores de la Liga española, tienen acordadas las cantidades a percibir en concepto de primas por parte de su Federación a tenor de las eliminatorias que vayan superando en la Eurocopa 2024, competición en la que la selección germana ejerce el papel de anfitrón.

Con el centrocampista del FC Barcelona Ilkay Gündogan como primer capitán del equipo alemán, Bild puso en valor que los internacionales de la 'Mannschaft' ya hayan tomado la iniciativa propia de redestinar un bonus de lo que les llegue por ese concepto a las personas sin hogar, a través de fundaciones que se ocupan de estos asuntos de carácter social.

Bild informó que como en los tres últimos torneos no hubo bonificaciones debido a su mal desempeño, para la actual edición de la Eurocopa ni siquiera se 'regateó' sobre las cifras a cobrar. De momento, por el primer puesto de grupo en el Campeonato de Europa de 2024, los jugadores alemanes recibirán su primera prima desde 2016 por valor de 50.000 euros para cada futbolista.

De la Liga española hay dos futbolistas del Barça, Gündogan y Marc André ter Stegen, y dos del Real Madrid, Antonio Rudiger y Toni Kroos, aunque este último ya ha anunciado que colgará las botas tras este torneo de selecciones.

La Federación Alemana de Fútbol tiene ya estipulado la escala de premios económicos por los éxitos que vaya conquistando la selección que dirige Julian Nagelsmann: serán 100.000 euros por cabeza por la participación en los cuartos de final, 150.000 euros si se disputan las semifinales, 250.000 euros más por jugar la final y 400.000 en el escenario de proclamarse campeones de Europa.

Esta cifra sería una bonificación récord que, dado que no vienen de haberlo hecho precisamente bien en las últimas participaciones en Mundiales y Eurocopas, no hubo ni siquiera discusión sobre la cantidad a percibir entre el director general de la DFB, Andreas Rettig, y el trío de capitanes de la selección: Ilkay Gündogan, Joshua Kimmich y Thomas Müller.

La Federación alemana está especialmente orgullosa, informó Bild, de que los jugadores tengan además la iniciativa particular de destinar una buena parte de sus bonus a estas fundaciones para personas sin hogar.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir