Guillermo Fidalgo, en cuarto lugar, cae justamente a unos centímetros de la medalla en el K-1 del campeonato del mundo de descenso en aguas bravas

Index

Guillermo Fidalgo, en cuarto lugar, cae justamente a unos centímetros de la medalla en el K-1 del campeonato del mundo de descenso en aguas bravas

En un emocionante desarrollo del campeonato del mundo de descenso en aguas bravas, el español Guillermo Fidalgo ha logrado un meritorio cuarto lugar en la prueba de K-1, a solo unos centímetros de distancia de la medalla. Esta destacada actuación demuestra el alto nivel de competencia del deportista español, que ha luchado hasta el final por subir al podio. A pesar de no haber alcanzado la medalla, esta posición es un gran logro para Fidalgo y para el equipo español de piragüismo, que sigue demostrando su compromiso con el deporte y su capacidad para competir a alto nivel en eventos internacionales.

Fidalgo acaricia el bronce en el K-1 del campeonato del mundo de descenso

El piragüista leonés Guillermo Fidalgo tuvo que conformarse con la cuarta plaza en la prueba de K-1, distancia clásica en el campeonato del mundo de descenso en aguas bravas que se disputa en el canal Sabero-Alejico de la montaña oriental leonesa.

Fidalgo, que ya había sido sexto en esta misma prueba en el europeo disputado en idéntico escenario en 2021, fue superado finalmente por el belga Leo Montulet, que se quedó cerca del dúo ganador, el esloveno Simon Oven y el francés Maxence Barouh, ambos muy igualados y separados tan solo en cuatro décimas.

Mientras que el palista del Oviedo Kayak acabó con un tiempo de 17:39.13, el amplio conocimiento del canal, donde también se ha disputado en varias ediciones del campeonato de España, como la última, no facilitó que Fidalgo pudiera acceder al podio que perseguía.

Los otros representantes españoles

Los otros representantes españoles

Los otros dos representantes españoles en la prueba de en torno a seis kilómetros de trazado, Jesús Rodríguez y Marcos González, ocuparon la decimoctava y decimonovena posición, alejados de los puestos de privilegio.

Categoría femenina K-1 clásica

En la categoría femenina K-1 clásica, la también leonesa Raquel Carbajo concluyó en duodécima posición, con un tiempo de 19:56.55 en una prueba en la que el podio lo ocuparon la francesa Claire Bren, por delante de la británica Kerry Christie y la italiana Cecilia Panatto.

El resto de españolas quedaron más retrasadas, con Alba Oronich decimoctava, Noa Díaz trigésimo octava y Nuria Romero por detrás de la gallega.

Modalidad de C-1 masculina

En la modalidad de C-1 masculina el podio fue para el francés Theo Viens, por delante del checo Ondrej Rolenc y el también galo Nicolas Sauteur, con los españoles Iker Jiménez decimonoveno, Alan Padilla vigésimo primero, Rodrigo Ramos vigésimo tercero y Luis Fernández trigésimo.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir