Giuliano hereda la titularidad de Simeone en el Atlético de Madrid, 19 años después de su primera etapa en el club

Index

Giuliano hereda la titularidad de Simeone en el Atlético de Madrid, 19 años después de su primera etapa en el club

En un giro inesperado, el Atlético de Madrid ha decidido confiar en Giuliano, el experimentado entrenador italiano, para tomar las riendas del equipo tras la marcha de Simeone, el histórico técnico argentino que llevaba 11 años en el banquillo rojiblanco. Esta designación supone un regreso para Giuliano, quien ya entrenó al equipo en su primera etapa hace 19 años. En aquella oportunidad, el italiano apenas estuvo al mando del equipo durante una temporada, pero ahora tendrá la oportunidad de dejar su huella en el club en un momento clave de su historia.

Giuliano Simeone, hijo del entrenador, hereda la titularidad en el Atlético de Madrid

Casi 20 años han pasado desde que una alineación inicial del Atlético de Madrid contaba con el apellido Simeone en uno de sus jugadores, en un partido del primer equipo. Una de las sorpresas de la alineación que el cuadro colchonero presentó en el duelo ante el Celta de Vigo, en Balaídos, fue la presencia de Giuliano Simeone, hijo varón menor del preparador colchonero.

El delantero argentino entró por la zona izquierda, por primera vez desde que formase oficialmente parte de la primera plantilla del Atlético en este mismo verano. El jugador ya había debutado en su día, en la 21-22, pero apenas tuvo unos pocos minutos finales en esa cita ante el Granada. Y claro, esos minutos fueron desde el banquillo.

Un regreso esperado

Un regreso esperado

Hay que remontarse al 7 de noviembre de 2004, para encontrarse la última vez que un Simeone había formado parte del once inicial del Atlético de Madrid. Entonces había sido el Cholo, ahora técnico, en un duelo ante el Real Zaragoza, en el que disputó 45 minutos. Fue su último partido con el equipo colchonero, en los siete siguientes no iría convocado y acabaría marchándose a Argentina en aquel mercado de invierno, a su Racing.

Tuvieron que pasar 19 años, diez meses y 19 días para volver a ver un apellido Simeone en una de las camisetas titulares del Atlético de Madrid. El Cholo seguramente tendría en cuenta una cuestión, que el pasado 27 de abril, en el partido que enfrentó al Deportivo Alavés con el Celta en Mendizorroza, Giuliano Simeone había convertido su primer gol en LaLiga en la goleada de su equipo al conjunto dirigido por Claudio Giráldez. Coincidencia o no.

El partido en sí

En cuanto al partido en sí, el canterano ofreció lo que se esperaba. Entrega y energía, si bien es cierto que Giuliano Simeone sufrió en esa posición como carrilero izquierdo cuando tocaba defender. No estaba acostumbrado a esa posición y se notó. La primera de peligro del Celta llegaba precisamente por ese lado, en un pase en profundidad a un Carreira que le ganaba la espalda.

El delantero argentino intentaba darse la vuelta pero el lateral del Celta, muy rápido, ya se había plantado en el área y ponía un balón al punto de penalti. Jugó 63 minutos en los realizó 13 pases, ocho acertados, con un 63% de acierto. Con dos entradas realizadas, una ganada. Habiendo sido regateado una vez, habiendo perdido un balón y realizado una falta.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir