Girona se adorna de esplendor para el estreno más destacado en Montilivi
La ciudad de Girona se prepara para vivir un fin de semana intenso y emocionante, con la esperada inauguración del partido más destacado en el estadio de Montilivi. El anunciado estreno del equipo local en su campo ha generado un gran revuelo en la ciudad, y los aficionados ya están listos para vivir una jornada inolvidable. Con una programación de actividades diseñada para todos los públicos, la ciudad se ha embarcado en una gran fiesta deportiva, que promete ser un éxito rotundo. Desde la mañana hasta la noche, Girona se llenará de color y pasión, con la ilusión de disfrutar de un encuentro que promete ser histórico.
Girona se prepara para el estreno en Champions ante el Feyenoord en Montilivi
El Girona vivirá una noche histórica en Montilivi cuando reciba al Feyenoord en lo que será su primer partido de la Champions como local. La ocasión será especial no solo por el debut en casa, sino también por los preparativos que el club ha realizado para cumplir con las normativas de la competición, aunque la prohibición de las gradas supletorias por parte de la UEFA dejará parte del estadio vacío.
Con un Montilivi, eso sí, lleno de emociones, el equipo de Míchel buscará consolidar su buena imagen en Europa tras la derrota por la mínima ante el PSG en su debut. Sin embargo, el equipo llega con bajas sensibles. Oriol Romeu y Daley Blind, pilares en el mediocampo y la defensa, están lesionados.
Girona-Feyenoord
El Feyenoord, dirigido por Brian Priske, también tiene bajas significativas, siendo la de Santi Giménez, su estrella y principal referente en ataque, la más notable. El delantero mexicano, que ha sido crucial en el esquema ofensivo de los neerlandeses, no podrá estar. A pesar de ello, Priske advirtió de que su equipo sigue siendo peligroso, con una media de 70% de posesión en su liga local y un estilo de juego muy ofensivo.
En cuanto a las alineaciones, Míchel podría iniciar de nuevo con un 4-2-3-1, con la incógnita de si dará minutos a Pau López bajo los palos. Los neerlandeses, por su parte, formarían con un 4-3-3, liderado por Ueda en la delantera, acompañado por Paixao y Osman en las bandas.
La idea de los gerundenses recaerá en volver a la senda de la victoria tras cinco partidos sin conseguirlo. La motivación no faltará por la magnitud de la cita, pero el técnico vallecano reconoció preocuparle lo mental, más allá de la tendencia positiva y del buen trabajo realizado. Para ello, planea tener el cuero, lo que no supondría ninguna novedad.
Brian Priske, elogió la temporada pasada del Girona, pero apuntó a que los múltiples cambios en la plantilla han retrasado su mejor versión. A pesar de ello, ve el partido como un 50-50, con ambos equipos buscando tener la posesión del balón y dispuestos a explotar sus armas ofensivas. Priske hizo hincapié en la importancia de dominar el balón y evitar que el Girona pueda atacar por las bandas.
Se prevé una nueva tarde mágica en Montilivi. El partido, que se jugará a las 18:45, será arbitrado por el suizo Urs Schnyder, acompañado en el VAR por su compatriota Fedayi San, en lo que promete ser un duelo de alto nivel futbolístico y un nuevo desafío para los ‘blanc-i-vermells.
Deja una respuesta