Ginés comienza su segunda aventura para conquistar el oro en París

Index

Ginés comienza su segunda aventura para conquistar el oro en París

El campeón olímpico español, Ginés, se encuentra en la antesala de una nueva aventura, listo para enfrentar el desafío más importante de su carrera. Tras su exitoso debut en los Juegos Olímpicos, donde se coronó con el oro en la prueba de escalada, Ginés se prepara para afrontar el reto de conquistar la cima del podio en la ciudad de la luz, París. Con su férrea determinación y espíritu de lucha, el deportista español se encuentra en la mejor forma para abordar esta nueva competición y llevar a casa la medalla de oro. ¿Podrá Ginés repetir su hazaña y coronarse nuevamente como el mejor del mundo?

Ginés vuelve a París en busca del oro: un nuevo desafío en la escalada deportiva

La escalada deportiva, un deporte que nació en 1947 y se convirtió en un boom en los años setenta con la fama de las paredes del mítico Yosemite, ha encontrado acomodo en los Juegos Olímpicos después de cuarenta años. En Tokio 2020, un adolescente español, Alberto Ginés, sorprendió a todos llevándose el oro. Ahora, a los 21 años, Ginés regresa en busca de otro podio en París.

Un formato de competición diferente

Un formato de competición diferente

En esta ocasión, el formato de competición es diferente. Se han pasado de una categoría única que combinaba bloque, dificultad y velocidad, a dos pruebas diferentes: la velocidad por un lado, y el bloque y dificultad en otro. Ginés se alinea en la prueba combinada de bloque y dificultad, en la que tendrá que superar desafíos como la pared de 15 metros de altura.

En el bloque, los competidores tienen que superar hasta cuatro muros de 4,5 metros de altura sin ir asegurados, con unas mallas protectoras abajo para amortiguar posibles caídas. En la prueba de dificultad y asegurados con una cuerda, deben llegar lo más alto posible en una pared de 15 metros. La clasificación, tanto en eliminatorias como en final, sale de la suma de puntos obtenidos en ambas pruebas.

Rivales fuertes

En el centro de escalada de Burget, al noreste de París, Ginés tendrá como mayores rivales al japonés Tomoa Narasaki, al austríaco Jakob Schubert y a una leyenda de este deporte, el checo Adam Ondra, diez años mayor que el español, considerado uno de los mejores escaladores de la historia.

Objetivos y expectativas

Ginés no quiere hablar de medallas aún. Antes se centra en asegurar una plaza para la final, a la que acceden ocho. Ese es el primer objetivo, y una vez allí ya veremos, hay que ir paso a paso, afirma el extremeño.

El cambio de formato respecto a Tokio 2020 no le preocupa. Me he adaptado bastante bien. Igual que antes de Tokio nos centramos mucho en la velocidad y la dificultad, ahora hemos vuelto a trabajar más el bloque y creo que hemos mejorado mucho, como se ha visto en las últimas pruebas de la Copa del Mundo y en los preolímpicos.

Ginés atribuye esa buena adaptación a la mejora espectacular en las instalaciones en España para practicar escalada deportiva desde su oro olímpico, con el nuevo rocódromo del CAR de San Cugat a la cabeza. Es un cambio enorme. Hemos pasado en un año o dos de no tener nada y plantearme el tener que vivir fuera, a ser un sitio de referencia.

La representante española, Lesie Romero (26), también competirá en la prueba de velocidad femenina.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir