El desarrollo del interés popular por el fútbol femenino quedó probado en el informe anunciado por la FIFA en 2019. Hoy en día, mucho más de 13 millones de mujeres juegan a fútbol durante todo el planeta de manera estructurada.
En España, el número de jugadoras de fútbol femenino ha incrementado en mucho más de un 350% en los últimos quince años, según el último informe de licencias de la RFEF.
Hombres, mujeres y también sabiduría sensible
¿Podríamos asegurar que la IE está del mismo modo creada en los dos sexos?
Si nuestra contestación fuera afirmativa haríamos un grave fallo a la visión del resultado de varios estudios completados durante los años en el campo deportivo. La contestación es «no» y las causas son los próximos.
Entrenadoras
Sarina Wiegman, campeona del Euro Femenina en 2017 y subcampeona del mundial femenino Francia 2019 y Jill Ellis, ganadora de 2 mundiales sucesivos de fútbol femenino, son entrenadores optado por premios de la FIFA como las mejores en su área.
No obstante son de las escasas mujeres que han incursionado en esta rama puesto que la mayor parte de los entrenadores son hombres. Esta es otra de las diferencias en este deporte, aun en la categoría femenina, los hombres prosiguen estando presentes como entrenadores.
Charlamos con Edgar Merino, exalumno, agente para Chile de Johan Cruyff Institute, y directivo de Solo Cracks, agencia referencia al fútbol femenino, que protege que al fútbol femenino no le hace ningún bien equipararse todo el tiempo con el masculino
El Mundial de Francia 2019 de fútbol femenino puso números a esa sensación de que todos debemos el fútbol femenino es un deporte nuevo que lúcida poco a poco más interés popular, deber en todo el mundo y nivel de inversión. Según información de la FIFA, el último mundial superó, por vez primera en la historia, a los mil millones de espectadores en el mundo entero. Y sucede que mucho más de 200 cadenas de televisión de 206 países se acreditaron para contemplar la competición y programaron parte importante de los encuentros en las fases definitivas en horario prime-time.
La eliminatoria de octavos de final entre Brasil y Francia fue el partido mucho más visto de la historia del fútbol femenino, con prácticamente 59 millones de espectadores; la final entre USA y Holanda, logró una punta de 5,58 millones en la televisión de holanda, récord de audiencia en el país desde la semifinal del mundial masculino en el 2014; en Inglaterra, 11,7 millones de espectadores vieron la semifinal que encaró a su selección femenina frente USA; y en USA, el partido de cuartos de final frente Francia atrajo a 6,1 miles de individuos en oposición al TV, según datos oficiales de la FIFA.