American football en rugby zijn allebei fysieke en harde sporten.
Maar hoe zit het dan precies met de beschermende uitrusting van beide? ¿Komen ze daarin overeen?
El origen del rugby y el fútbol americano
Rugby y fútbol americano distribuyen origen. Esto causa que sean muy afines y que si no se conocen, tienden a confundirse.
Cerca del siglo XIX, en Enorme Bretaña había distintas juegos que consistían en pegar una pelota y hallar que entras en una portería, o sobre una línea.
Avance del rugby
Desde el momento en que se establecieron unas reglas para este deporte, el rugby adquirió un enorme avance en las Islas británicas y territorios que fueron colonias del Imperio Británico, como Australia, Novedosa Zelanda o Suráfrica. Fuera de los territorios británicos, Francia fué el país con mayor avance del rugby. En América y entre los países de charla hispana, el juego halló su mayor avance en Argentina, país muy bajo la influencia asimismo por el Imperio Británico hasta la década de 1940.
Según la historia del rugby, el 1882 empezó a disputarse el Torneo de las 4 Naciones británicas. Más tarde, en la primera mitad del siglo XX, Francia se sumó a esta competición. Después de los galos, Italia se transformó en el sexto miembro del torneo a inicios del siglo XXI. Desde entonces, la competición adoptó el nombre de Torneo de las Seis Naciones.
Origen
En la época del siglo XIX había en Enorme Bretaña múltiples juegos en los que un balón se chutaba en una portería o sobre una línea. Estos juegos derivaron por una parte al rugby, que se juega con pelota ovalada, y por otro a la asociation football, asimismo popular como soccer en países como USA o sencillamente football en Europa, en los que se usa una pelota esférica.
Cerca de 1880, el graduado de Yale y jugador profesional Walter Camp ha propuesto múltiples reglas y ediciones novedosas que apartaron de manera determinante el fútbol americano del rugby. De ahí que se le considera el padre del fútbol americano. Se fueron agregando paulativamente otras ediciones, si bien desde 1892 hay ligas expertos de este deporte.
El balón
En los tres casos el balón es esferoidal, prácticamente con exactamente el mismo tamaño y peso. La única diferencia es que el balón de fútbol americano tiene los extremos mucho más acentuados y el de rugby es mucho más voluminoso en el centro.