- Francia habla sobre la brecha entre Deschamps y Griezmann: Antoine ha sido un caballero.
- La tensión en la selección francesa: ¿Qué futuro espera a Antoine Griezmann con Deschamps al mando?
- Griezmann, un caballero en el campo, pero ¿también en la selección francesa?
- ¿Podría ser el fin de la era del delantero rojiblanco?
- Duda de su titularidad y récord
Francia habla sobre la brecha entre Deschamps y Griezmann: Antoine ha sido un caballero.
La tensión que se respiraba en el ambiente del fútbol francés ha encontrado una respuesta oficial. Después de varias semanas de especulación y rumores sobre la supuesta brecha entre el seleccionador francés, Didier Deschamps, y el delantero estrella, Antoine Griezmann, también conocido como Grizi, Francia ha decidido dar su versión de los hechos. Y según las palabras de los responsables galos, el astro delantero ha demostrado ser un verdadero caballero en este asunto. ¿Qué ha pasado realmente entre Deschamps y Griezmann? ¿Cuál es el verdadero motivo detrás de esta polémica? A continuación, te presentamos los detalles de esta noticia que ha generado tanto interés en el mundo del fútbol.
La tensión en la selección francesa: ¿Qué futuro espera a Antoine Griezmann con Deschamps al mando?
Antoine Griezmann arrancó la temporada con un gol ante el Girona que abrió la goleada al cuadro catalán. También con un buen entendimiento en la creación del juego con sus compañeros. Sin embargo, su presencia con la selección francesa para la disputa de los partidos de la Liga de Naciones no está tan clara como debería.
En Francia, se asegura que existe una brecha en la relación del delantero con el actual seleccionador, Didier Deschamps, después de las decisiones de éste en la Eurocopa. Por primera vez en muchos años, el de Macon no fue titular en algún partido, y el seleccionador dejó entrever que estaba por debajo del nivel que deseaba.
Griezmann, un caballero en el campo, pero ¿también en la selección francesa?
Christophe Dugarry, campeón del mundo con Francia en el Mundial de 1998, salió en defensa del delantero rojiblanco. Griezmann es un caballero, un señor. Se tragó culebras, siempre mantuvo la calma, mientras que otros podrían haber reaccionado de otra manera, comentó el antiguo delantero del AC Milan o FC Barcelona.
Colocado a veces en el medio, a veces arriba, a veces en la banda derecha y también en el banquillo. Antoine Griezmann vivió una Euro 2024 difícil. Mientras el equipo francés buscaba ser un poco más peligroso a nivel ofensivo, el técnico 'bleu' no dudó en sacrificar al que es uno de sus favoritos desde hace más de una década.
¿Podría ser el fin de la era del delantero rojiblanco?
Creo que no hay muchos jugadores como él. Hablo de lo que tiene en los pies pero sobre todo de lo que tiene en la cabeza, explicó Dugarry. Es cierto que hubo episodios en los que el amor fue sincero, por parte de Deschamps, creo que Griezmann era su verdadero líder. Amaba a este jugador, confiaba en él con los ojos cerrados, no había ningún problema, pero aún así hubo momentos muy difíciles entre los dos, añadió sobre la relación de ambos antes de la Eurocopa.
Para Dugarry, Deschamps no está gestionando bien ni la situación, ni la selección. Creo que también quiere que su equipo esté un poco más orientado a un día y un partido, que sea un poco más ofensivo. Espero que hablen para volver a tener Griezmann y encontrarle una posición, porque si ésta no le satisface, ¿por qué no le permite desarrollarse?. Es que ni siquiera sabemos a qué estamos jugando. El estilo de juego no está definido porque no sabemos a dónde vamos. Hay demasiadas nebulosas hoy en día en la gestión y en los resultados que han llegado.
Finalmente, explicó: Es un desperdicio, ha desperdiciado un liderazgo muy natural que ha sido puesto en duda en los últimos meses, en estos últimos partidos.
Duda de su titularidad y récord
Mientras la gente de fútbol habla del asunto, no está claro si Griezmann será titular en el primer partido de la Liga de Naciones contra Italia (6 de septiembre). El jugador del PSG Bradley Barcola es ahora mismo la estrella emergente de Francia y debería tener más minutos de juego durante este parón internacional.
En cualquier caso, el extremo parisino fue el elegido por Deschamps en un entrenamiento con Michael Olise y Kylian Mbappé a su lado, lo que podría indicar que el jugador del Atlético tendría que esperar desde el banquillo.
El caso es que Griezmann puede cerrar este parón siendo aún más historia de Francia. Si participa en los dos partidos se convertirá en el tercer jugador con más partidos en la historia de su selección, empatado con Olivier Giroud. El delantero de Los Ángeles FC, suma 137 partidos, dos menos que Griezmann. Cuando le pase, solo quedarían ya por delante Lilian Thuram, con 137 encuentros; y Hugo Lloris, con 145. Dos cifras que el colchonero tiene a mano.
Deja una respuesta