Flick piensa que ocho centrales es demasiado para su equipo

Index

Flick piensa que ocho centrales es demasiado para su equipo

El entrenador del Bayern de Múnich, Hans-Dieter Flick, ha manifestado su disconformidad con la cantidad de defensas centrales que tiene en su plantilla. En una rueda de prensa, Flick aseguró que ocho centrales es demasiado para su equipo y que esto está generando problemas en la planificación táctica. Según el entrenador, esta situación está obligando a algunos jugadores a permanecer en el banquillo, lo que afecta negativamente su confianza y rendimiento. Flick considera que es necesario reducir la cantidad de defensas centrales para dar más oportunidades a los jugadores y mejorar la cohesión del equipo.

Flick se enfrenta a un exceso de opciones en la defensa central

Flick se enfrenta a un exceso de opciones en la defensa central

A solo cinco semanas del inicio de la Liga y siete días de la pretemporada, el entrenador del Barcelona, Flick, se enfrenta a un dilema en la defensa central. Con un total de 8 defensas centrales a su disposición, el alemán deberá tomar decisiones importantes para conformar su oncena titular.

Cinco centrales diestros y tres zurdos son las opciones que tiene Flick en este momento. Aunque Koundé o Eric pueden jugar por la derecha, como lo hace Jules con Francia y como hacía el canterano en Girona, sigue habiendo seis centrales para dos puestos. Un exceso de opciones que puede generar problemas.

Uno de los jugadores que sigue sobrando es Lenglet. A pesar de su sueldo de herencia del pasado, es difícil verlo repetir en el Aston Villa de Emery, equipo que jugará la Champions League. No quiere jugar en Arabia y la solución no será bonita. Al final, se puede repetir la gestión de Dest: regalarlo y que se vaya sin que el Barça cobre un euro de traspaso, a cambio de ahorrarse el sueldo.

Faye, con solo 19 años, tiene mucho potencial por delante y Flick quiere verlo en la gira. No le penalizó que, ante el Córdoba, sus fallos de marcaje en la ida y en la vuelta, impidiesen el ascenso del Barça Atlétic. Iñigo, el hombre que subió a la gabarra en la celebración copera del Athletic, poco ha demostrado en el Barça en su primer año. Pocos minutos más parece que vaya a tener en un hipotético segundo.

Eric, al que Flick conocerá tarde por estar en los Juegos de París junto a Cubarsí, hizo méritos en el Girona para regresar al Barça. En el hábitat de Michel, Eric pareció más feliz de lo que futbolísticamente fue en el Camp Nou. ¿Y Araujo? El impetuoso uruguayo, cuajando una gran Copa América, gusta a todos los grandes. Si alguien paga un dineral por él se lo llevará. Y Flick se quedará sin el corrector más veloz de los ocho.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir