FIFA presenta a este multinacional como socio oficial para los Mundiales de Fútbol 2026 y 2027

Index

FIFA presenta a este multinacional como socio oficial para los Mundiales de Fútbol 2026 y 2027

La Fédération Internationale de Football Association (FIFA), máximo organismo rector del fútbol a nivel mundial, ha anunciado oficialmente la incorporación de un nuevo socio oficial para los próximos Mundiales de Fútbol, que se desarrollarán en 2026 y 2027. Esta alianza estratégica tiene como objetivo fortalecer la promoción y desarrollo del fútbol a nivel global, y cuenta con la participación de una multinacional líder en su sector, que aportará su experiencia y recursos para potenciar la visibilidad y el impacto de los eventos más importantes del calendario futbolístico.

Lay's se convierte en socio oficial de la FIFA para los Mundiales

La FIFA anunció este jueves que Lay's será patrocinador oficial del Mundial masculino de 2026, que organizarán de forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá; y del Mundial femenino de 2027, que se celebrará en Brasil.

La FIFA destacó en un comunicado el salto internacional que supone este patrocinio oficial de Lay's, puesto que la multinacional de patatas fritas ya había sido promotora continental del Mundial masculino de 2022 en Qatar y promotora del torneo en el Mundial femenino de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Una alianza histórica

Una alianza histórica

Estamos encantados de ampliar esta colaboración con Lay's y de fortalecer nuestra alianza ahora que comienza una etapa histórica para la FIFA y la comunidad futbolística en general, dijo en el comunicado Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Estamos orgullosos de ver que Lay's comparte nuestra convicción, nuestra visión y nuestras ideas sobre el desarrollo del fútbol mundial, y que se ha embarcado con nosotros en este viaje. Juntos, crearemos experiencias muy especiales para las aficiones de todo el planeta, sostuvo Infantino.

Una colaboración global

Por su parte, Steven Williams, director ejecutivo de Frito-Lay y Quaker North America, expuso que en su compañía están muy orgullosos de haber sentado las bases para dar el próximo paso hacia una colaboración mundial con la FIFA.

Lay’s lleva mucho tiempo tejiendo lazos entre los aficionados a través de su amor compartido por el deporte y estamos deseando aunar la fuerza de nuestras marcas para seguir creando momentos inolvidables y servir como inspiración para seguidores de la Copa Mundial de la FIFA y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de todo el mundo, añadió Williams.

Se espera que la FIFA anuncie en las próximas semanas nuevos acuerdos de cara al Mundial masculino de 2026, que será el primero con 48 selecciones en lugar de las 32 habituales, y el Mundial femenino de 2027, el primero que se celebrará en Sudamérica.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir