Ferran Torres enfrenta suspensión después de su expulsión en el partido

Index

Ferran Torres enfrenta suspensión después de su expulsión en el partido

El delantero español Ferran Torres se enfrenta a una posible suspensión después de ser expulsado en el partido disputado la pasada jornada. El jugador del Manchester City recibió la tarjeta roja en el minuto 65 del partido debido a una entrada peligrosa sobre un jugador rival. La Federación de Fútbol está analizando el incidente y estudia la posibilidad de aplicar una sanción al jugador. Si se confirma la suspensión, Ferran Torres se perdería varios partidos clave para su equipo. Este incidente ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol y ha generado debate sobre la dureza de la sanción.

Ferran Torres enfrenta suspensión después de su expulsión en el partido ante Girona

El delantero azulgrana Ferran Torres se perderá el choque del próximo domingo del FC Barcelona ante el Villarreal en La Cerámica, después de ser expulsado en los instantes finales del partido en Montilivi ante el Girona con tarjeta roja directa por una entrada en falta a Asprilla.

El colegiado internacional gallego Alejandro Muñiz Ruiz recogió la infracción en su acta arbitral, argumentando que el balón estaba en disputa: El jugador fue expulsado por el siguiente motivo: por hacer una entrada haciendo uso de fuerza excesiva sobre un adversario en la disputa de balón.

Es clave para el castigo que le imponga el Comité de Disciplina este próximo martes o miércoles el hecho de que el acta arbitral recoja la circunstancia de producirse en la disputa de balón, aún siendo con fuerza excesiva.

La normativa que regula la expulsión

La normativa que regula la expulsión

Dos artículos precisan qué castigo merece ese tipo de acción. El primero es el 121, relativo a la expulsión directa, que dice textualmente que la expulsión directa durante el transcurso de un partido acarreará la imposición de la sanción de suspensión durante, al menos, un partido, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente.

Correlativamente, el artículo 130, relativo a la violencia en el juego, subraya que producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.

En el caso de Ferran Torres, al tratarse de la primera vez, lo normal es que sea sancionado con un encuentro. Sólo en el caso de que la acción se produjera al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, como recoge el segundo párrafo de este artículo, es cuando se habría expuesto a un mínimo de dos partidos: En ese supuesto, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos.

Es la misma redacción de la expulsión del madridista Ferland Mendy ante el Mallorca o la de Mikel Oyarzabal, de la Real Sociedad, que también fue sancionado con un encuentro. De modo que Ferran Torres podrá volver en el duelo de Liga del próximo día 25 de septiembre en el Estadi Olímpic de Montjuïc ante el Getafe.

Lee también:

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir