Este es el precio que han pagado en una subasta por las motos Ducati Desmosedici de Stoner y Capirossi

Index

Este es el precio que han pagado en una subasta por las motos Ducati Desmosedici de Stoner y Capirossi

La pasión por las motos de carreras y la nostalgia por la época dorada de Ducati en el Mundial de Motociclismo han llevado a un grupo de coleccionistas a pagar una suma récord por las motos Desmosedici pilotadas por los campeones del mundo Casey Stoner y Loris Capirossi. En una subasta realizada en el Reino Unido, estas piezas únicas de la historia del motociclismo han cambiado de manos por una cantidad que ha generado gran expectación en la comunidad de aficionados. ¿Cuánto han pagado por estas motos de leyenda? En las siguientes líneas, te contamos todos los detalles sobre esta subasta histórica.

Dos motos de leyenda: 240.000 euros por la Ducati Desmosedici de Capirossi y 477.000 euros por la de Stoner

El pasado 25 de agosto, en la casa de subastas de clase mundial Iconic Auctioneers, anteriormente conocida como Silverstone Auctions, se subastaron dos motos históricas de Ducati y de MotoGP. La Ducati Desmosedici GP03 de Loris Capirossi, prototipo con el que los de Borgo Panigale debutaron en la categoría reina del motociclismo, y la Ducati Desmosedici GP7, moto con la que Casey Stoner logró el primer título de MotoGP para la fábrica italiana, cambiaron de dueño.

Aunque por ahora se desconoce la identidad de la nueva propietaria o propietario -se sabe que es un adinerado coleccionista-, por el prototipo de Capirossi se pagaron 240.000 euros y por el del australiano 477.000 euros. Ambas, que funcionan perfectamente, se subastaron sin fortuna el pasado mes de abril.

La Ducati Desmosedici GP03

La Ducati Desmosedici GP03

Tras el cambio de reglamento que dio lugar a la nueva categoría de MotoGP en 2002, Ducati anunció su regreso a la máxima categoría del Campeonato del Mundo después de treinta años de ausencia. Diseñada por Filippo Preziosi y confiada a Loris Capirossi y Troy Bayliss, la Desmosedici GP03 demostró ser una moto extremadamente potente gracias a su motor de cuatro tiempos con refrigeración líquida y distribución desmodrómica.

La Ducati Desmosedici GP03 inmediatamente competitiva, Capirossi se clasificó en primera línea y llevó su moto nº 65 al podio en la primera carrera de la temporada, que tuvo lugar en Japón, en el circuito de Suzuka. En la sexta carrera de la temporada, en el circuito de Catalunya, Loris tomó la bandera a cuadros por delante del resto del pelotón, anotándose la primera victoria para la Desmosedici.

Características técnicas:

  • Cilindrada: 989 cc
  • Potencia máxima: 200 CV a 16.000 rpm
  • Velocidad punta: > 320 Km/h
  • Peso en seco: 145 kg
  • Carenado perforado

La Ducati Desmosedici GP07

Solo cuatro años después de su regreso al Campeonato del Mundo de MotoGP, Ducati logró la extraordinaria hazaña de ganar tanto el título de Constructores como el de Pilotos. En 2007, el reglamento de MotoGP redujo la cilindrada máxima permitida a 800 cc y Ducati respondió con una nueva versión de su Desmosedici.

Al nuevo proyecto se unió también un nuevo piloto: el joven australiano Casey Stoner se unió a Loris Capirossi para completar el equipo oficial pilotando la Desmosedici GP07. En su primera temporada con el fabricante de Borgo Panigale, Casey ganó diez carreras y sumó otros cuatro podios, acumulando los puntos necesarios para conquistar el título de pilotos de 2007 y dar a Ducati su primer Campeonato de Constructores de MotoGP.

Características técnicas:

  • Cilindrada: 799 cc
  • Potencia máxima: > 200 CV
  • Velocidad punta: > 310 km/h
  • Peso en seco: 148 kg

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir