España se convierte en una pantalla gigante para proyectar el espectáculo del fútbol.

Index

España se convierte en una pantalla gigante para proyectar el espectáculo del fútbol.

En un movimiento sin precedentes, España se prepara para convertirse en una pantalla gigante para proyectar el espectáculo del fútbol a nivel internacional. Con el fin de promocionar la imagen del país y atraer a miles de turistas, se han diseñado una serie de eventos y actividades que pondrán en escena la pasión y la emoción del fútbol español. Desde los estadios más emblemáticos hasta los rincones más pintorescos del país, España se viste de gala para ofrecer una experiencia única a los amantes del deporte rey.

La Roja ocupa la pantalla gigante: España se detendrá para ver la final con Inglaterra

La Roja ocupa la pantalla gigante: España se detendrá para ver la final con Inglaterra

Esta noche, a las 21:00, España entera se detendrá para seguir el encuentro entre España e Inglaterra que decidirá la suerte de la Eurocopa 2024. El choque, a buen seguro, batirá todos los récords de audiencia establecidos por los anteriores de la Roja a lo largo de la competición.

Quién sabe si romperá límites históricos, como la prórroga del Mundial 2010 entre España y Países Bajos, que reunió a 15,6 millones de aficionados y una cuota del 85,9%, cifras que por aquel entonces la convirtieron en la emisión más vista de la historia de la televisión española.

En cualquier caso, a las audiencias ante la pequeña pantalla habrá que sumar en esta ocasión las que congregarán las pantallas ‘grandes’ (gigantes en muchos casos) que se instalarán prácticamente en todos los rincones de nuestro país para que nadie se quede sin poder disfrutar del partido.

En Barcelona, la Plaça Catalunya fue el escenario elegido por el Ajuntament para la instalación de dicha pantalla, que en otras ocasiones no fue sufragada por el municipio, generando sonadas polémicas.

En Madrid, el centro comercial Palacio de Hielo se vanagloria de haber colocado la pantalla más grande de la capital, con una superficie de 350 metros cuadrados y que se podrá seguir en la Pista de Hielo del citado centro, con capacidad para 1.500 espectadores que podrán acceder a las localidades de manera gratuita hasta que se complete el aforo.

También Mataró, ciudad de residencia de Lamine Yamal y de toda su familia, se ha sumado a la innumerable relación de municipios con pantalla gigante, en este caso en la pista del Parc Central de la localidad, al que los aficionados podrán acceder a partir de las 20:00.

Hasta en San Fulgencio, localidad de Alicante con 9.500 censados, hay pantalla gigante. Lo curioso del caso es que aquí viven 4.000 ingleses por 2.000 españoles y ciudadanos de otras 71 nacionalidades, según EFE. Son dos las pantallas instaladas en la localidad, que tiene fiesta asegurada, sea cual sea la selección ganadora.

En Haro (La Rioja), localidad natal de Luis de la Fuente, se espera que en torno a 12.000 personas se vuelquen con el equipo nacional. Se habilitará el campo de fútbol que lleva el nombre del seleccionador para albergar a quienes quieran seguir el España-Inglaterra en tres pantallas de gran formato.

En total, más de 30 ciudades españolas tendrán pantallas gigantes para seguir el partido, entre ellas Málaga, Sevilla, San Sebastián, Bilbao, Benidorm, Palma, Valencia, Alicante, Murcia, Ciudad Real, Burgos, Salamanca, Zaragoza, Valladolid, La Coruña, Pamplona, Santander, Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir