España se alza con doble gloria en el Europeo Sub-19

Index

España se alza con doble gloria en el Europeo Sub-19

Con un histórico doble título, la selección española de fútbol Sub-19 se coronó campeona del Campeonato de Europa de la UEFA Sub-19, celebrado en Eslovaquia. Los jóvenes futbolistas españoles lograron este gran logro tras vencer en la final a Portugal por 2-1. Este triunfo no solo supone el título número 11 en esta categoría para España, sino que también marca un hitórico doblete, ya que la selección femenina también se alzó con la gloria europea en la misma categoría. Este éxito es un orgullo para el fútbol español y un impulso para el futuro de los jóvenes talentos del país.

La Rojita vuela hacia semifinales: España se clasifica con un emocionante 2-2 ante Francia

La selección española, que vivió un carrusel de emociones ante Francia (2-2) en tierras norirlandesas, terminó segunda del grupo B y se clasificó para las semifinales del Europeo Sub-19, donde se verá las caras con Italia.

Los galos, que lograron mantener el primer puesto, se enfrentarán en 'semis' a Ucrania. Ambos duelos se librarán este jueves 25 de julio en el National Football Stadium de Windosor Park (Belfast). La gran final se jugará el domingo.

La Rojita y los 'bleus', al igual que italianos y ucranianos, obtienen también el billete para el Mundial Sub-20 de Chile 2025. La quinta plaza europea para la próxima cita mundialista se la jugarán Noruega y Turquía, un duelo que también se disputará este jueves.

Un partido emocionante

Un partido emocionante

La selección española intentó tomar la iniciativa en los primeros compases ante la talentosa Francia por medio de Dani Rodríguez y Mella, pero fueron los galos los que se adelantaron en el marcador con un espectacular golazo de Saimon Bouabre, una joya del Mónaco que acaba de cumplir 18 años.

Su genialidad, con un latigazo desde la frontal del área, puso en ventaja a los 'bleus', que mostraron en el primer tiempo un extraordinario poderío físico al que suman su indudable calidad técnica.

Francia, ganadora de sus dos primeros partidos del grupo (Turquía y Dinamarca), pudo resolver el duelo en la primera parte y en el inicio de la segunda, cuando España estaba más tocada. Primero, con un disparo de Sael Kumbedi que salvó Yarek Gasiorowski desde el suelo y, después con un mano a mano que desperdició Mathis Amougou tras una gran jugada de Bouabre. Raúl Jiménez, con su cuerpo, evitó el segundo tanto de los de Bernard Diomède.

La reacción española

La selección española, sin embargo, reaccionó con bravura. Y lo hizo gracias a Dani Rodríguez (Barça), que a falta de media hora para el final, se sacó de la chistera un gran zurdazo desde fuera del área, tras una asistencia de Mella, que hizo subir el empate al marcador.

Y, poco después, en el minuto 74, Simo Keddari (ex del Espanyol y actual jugador del Al Arabi qatarí), con un imparable testarazo a la salida de un córner botado por Pol Fortuny, dio la vuelta a un disputadísimo encuentro.

La selección española tuvo ocasiones en las que pudo hacer el 3-1, pero el esférico no acabó de encontrar portería. Lástima que sobre la bocina apareciese Valentin Atangana para poner las tablas definitivas (2-2) con un disparo casi sin ángulo desde la línea de fondo que mantuvo a Francia como líder.

La selección de José Lana pasó de estar eliminada, a ser por unos instantes primera de grupo y finalmente segunda, después del 3-3 que Turquía cosechó frente a Dinamarca en otro partido loco del grupo B.

Los equipos

España: Raúl Jiménez, Daniel Muñoz, Yarek Gasiorowski, Simo Keddari, Cristian Perea, Gerard Hernández (Pol Fortuny, 68'), Chema Andrés, Rayane Belaid, David Mella (Assane Diao, 68'), Iker Bravo y Dani Rodríguez.

Francia: Alexis Mirbach, Sael Kumbedi, Mamadou Sarr (Valentin Atangana, 79'), Jérémy Jacquet (Yoni Gomis, 46'), Elyaz Zidane, Mathis Amougou, Saimon Bouabre (Senny Mayulu, 69'), Dehmaine Assoumani, Tidiam Gomis (Lucas Michal, 79'), Eli Junior Kroupi y Ayman Aiki (Jean-Matteo Bahoya, 46').

Goles: 0-1, Saimon Bouabre (13'); 1-1, Dani Rodríguez (65'); 2-1, Simo Keddari (74')

Árbitro: Henrik Nalbandyan (Armenia). Mostró cartulina amarilla a los franceses Assoumani, Zidane, Sarr y Tidiam Gomis; y a los españoles Yarek Gasiorowski y Assane Diao.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir