España pierde terreno en el ranking FIBA y baja cuatro puestos en la clasificación

Index

España pierde terreno en el ranking FIBA y baja cuatro puestos en la clasificación

La selección española de baloncesto ha sufrido un importante retroceso en el ranking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), perdiendo cuatro puestos en la clasificación general. Este descenso se produce tras una serie de resultados irregulares en los últimos encuentros internacionales, lo que ha llevado a la pérdida de puntos y, consecuentemente, al bajón en el ranking. Esta noticia supone un golpe para el baloncesto español, que se encuentra en una situación complicada en el panorama internacional. A continuación, analizaremos las causas y consecuencias de este revés para la selección española.

España pierde terreno en el ranking FIBA y cae al sexto puesto global

La Selección Española de Baloncesto ha experimentado un descenso significativo en el ranking mundial masculino de la FIBA, pasando del segundo al sexto puesto global tras la actualización del ranking.

Este descenso se produce después de que España perdió el liderato mundial que ostentó el pasado año en beneficio de Estados Unidos tras las últimas ventajas. Actualmente, España acumula 764,7 puntos, uno menos que Canadá, que ocupa el quinto lugar, y 14 más que su perseguidora, Australia.

 Estados Unidos y Serbia lideran el ranking FIBA

Estados Unidos y Serbia lideran el ranking FIBA

Estados Unidos conquistó el oro en el torneo olímpico de París 2024 y mantiene su liderazgo en la cima del ranking, mientras que Serbia saltó dos puestos para llegar al segundo lugar con un total de 758,9 puntos, superando a Alemania.

Francia ocupa ahora el cuarto lugar, después de una aparición en la final por el oro en los Juegos de París 2024, lo que la hizo subir cinco puestos en comparación con marzo de 2024, colocándola justo detrás de Alemania en tercer lugar y convirtiéndola en la nación con mayor ascenso en el Top 20.

Otras naciones que mejoran su posición

Canadá subió al quinto lugar después de su primera carrera olímpica en 24 años y todavía está cosechando los beneficios de su tercer puesto en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023 el verano pasado.

Grecia y Puerto Rico subieron un lugar, con Grecia pasando al puesto 13 y Puerto Rico al 15, gracias a sus victorias en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA.

Sudán del Sur tuvo el único salto de dos dígitos entre los 50 mejores, pasando del puesto 34 al 23 en el Ranking Mundial FIBA, convirtiéndose en el equipo africano mejor clasificado, superando a Costa de Marfil.

Camerún es otra nación africana que ha mejorado desde la última actualización del ranking, subiendo cinco puestos hasta el número 64 gracias a sus actuaciones en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA en Letonia.

Filipinas subió cuatro puestos hasta el número 34, mientras que los Juegos Olímpicos promovieron a Japón cinco puestos, llevándolos al puesto 21 del mundo.

Costa Rica y El Salvador mejoran sus posiciones

El mayor salto en el Top 100 pertenece a Costa Rica, subiendo del 89 al 71, mientras que El Salvador entró en el Top 100 con una mejora de 23 puestos para llegar al número 103.

Ambas naciones mejoraron sus posiciones al llegar a la Final de los Pre-Clasificatorios Centroamericanos de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir