España enfrenta a Georgia en el partido clave de clasificación para el Mundial

Index

España enfrenta a Georgia en el partido clave de clasificación para el Mundial

En el marco de la clasificación para el Mundial de Fútbol, la selección española de fútbol se prepara para enfrentar a su rival georgiano en un partido que se espera sea intenso y emocionante. El encuentro, que tendrá lugar en el estadio Boris Paichadze de Tiflis, Georgia, será clave para el destino de los equipos en la ruta hacia Catar 2022. La selección española, actualmente liderada por el entrenador Luis Enrique, busca seguir sumando puntos y mantenerse en la zona de clasificación directa para el Mundial. Por su parte, Georgia buscará aprovechar su condición de local para sorprender a los españoles y dar un golpe de efecto en la clasificación.

La Roja vuelve a la pista: Goleada de 4-1 ante Georgia, sin frenar en el camino al Mundial

La selección española de fútbol regresó a la senda del triunfo con una contundente victoria de 4-1 ante Georgia en el marco de la clasificación para el Mundial de 2022. Unai Simón y Carvajal lideraron el esfuerzo de La Roja, que se impuso con autoridad en el partido disputado en Georgia.

Unai Simón: el guardameta clave

Unai Simón: el guardameta clave

Unai Simón regresó a la portería de la Roja tras no jugar ante Albania. Aunque no pudo hacer nada en el primer gol que encajó la Selección en esta Euro con el tanto en propia meta de Le Normand, se llevó un buen susto en un disparo lejano con el que Kvaratskhelia intentó sorprenderle. Apenas tuvo trabajo en el resto del partido.

Carvajal, el controlador

Carvajal estuvo a punto de anotar un gol casi idéntico al que firmó con el Real Madrid en la última final de la Champions ante el Dortmund. En esta ocasión, su remate de cabeza ante Georgia tras un córner fue neutralizado por un paradón de Mamardashvili. Estuvo muy rápido en los cruces.

Le Normand, el desafortunado

Le Normand tuvo la desgracia de marcar un gol en propia meta que significó el 0-1 de los georgianos en el primer tiempo. Esta acción hizo que afloraran algunos nervios, aunque tuvo la virtud de rehacerse.

Laporte, el atento

Laporte se está erigiendo en uno de los mejores centrales de la Eurocopa. Fue el más destacado de la zaga española. Mostró mucho criterio y elegancia a la hora de sacar los balones desde atrás. Estuvo muy atento en todo momento.

Cucurella, el infatigable

Cucurella ayudó todo lo que pudo a Nico Williams y subió al ataque con decisión. Su único lunar fue no presionar lo suficiente a Kakabaze en el centro que acabó en el autogol de Le Normand. Llevó a cabo un impresionante despliegue físico y fue sustituido para evitar riesgos.

Pedri, el atrevido

Pedri protagonizó la primera ocasión de la selección española, pero se topó con Mamardashvili. Arriesgó y nunca se encogió. Dejó su puesto a Dani Olmo en el arranque de la segunda mitad.

Rodri, el poderoso

Rodri fue poderoso, como siempre, en el centro del campo. Muy seguro en los pases y en la búsqueda de espacios, volvió a ser la brújula de la Roja. Su gol con suspense al borde del descanso fue clave para el inicio de la remontada española.

Fabián Ruiz, el imperial

Fabián Ruiz sigue brillando en la Euro. No paró de moverse sobre un césped resbaladizo por la lluvia que le pasó factura en la primera parte, pero en la segunda irrumpió con fuerza. Robó y repartió balones, y también se mostró activo en el remate. Anotó el 2-1 en una acción de oportunismo.

Lamine Yamal, el deslumbrante

Lamine Yamal lochoshvili y Chakvetadze no le dejaron ni a sol ni a sombra, pero respondió, una vez más, con un fútbol desequilibrante, deslumbrante y perseverante ante la replegada defensa de Georgia. Asistió a Fabián con un balón genial. Sólo le faltó el gol, que se le resiste en esta Eurocopa.

Morata, el descolocado

Morata peleó todos los balones que le llegaron, aunque apareció poco al no encontrar espacios en la poblada zaga georgiana. Se le vio descolocado en varias fases del partido y más fuera que dentro del área.

Nico Williams, el explosivo

Nico Williams fue un auténtico vendaval en ataque e incluso tuvo fuerzas para ayudar en defensa. Marcó su primer gol en el torneo tras un jugadón que culminó con una enorme definición.

Dani Olmo, el llegador

Dani Olmo entró por Pedri y demostró que es un llegador en toda regla y una valiosa ayuda para Rodri y Fabián en la medular. Cerró la goleada ante Georgia y pudo anotar algún tanto más.

Oyarzabal, el discreto

Oyarzabal apareció en el campo como relevo de Morata y estuvo invisible para sus compañeros en la línea de gol.

Grimaldo, el cumplidor

Grimaldo fue la alternativa a un Marc Cururella que hizo un tremendo desgaste físico. Nunca perdió el sitio en el terreno de juego.

Jesús Navas, el recurso

Jesús Navas sustituyó a Carvajal para que el madridista no fuera amonestado y se perdiera los cuartos de final ante Alemania. Administró bien el balón.

Mikel Merino, el participativo

Mikel Merino sustituto de Fabián, volvió a dejar claro que es un excelente recurso en el gran centro del campo de la Roja. Ganó el duelo aéreo previo al gol de Olmo.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir