En breve, se presentarán las nuevas Ducati impulsadas por el potente motor monocilíndrico de la Hypermotard 698
La espera termina pronto. Ducati, la legendaria marca italiana de motocicletas, está a punto de presentar sus nuevas Ducati, que prometen revolucionar el mundo de las dos ruedas. Lo que hace que estos modelos sean tan especiales es que estarán impulsadas por el potente motor monocilíndrico de la Hypermotard 698, un sistema que ya ha demostrado su eficacia y rendimiento en modelos anteriores. Con esta innovación, Ducati busca ofrecer una experiencia de conducción más emocionante y dinámica, cumpliendo con las expectativas de los entusiastas de las motocicletas.
Ducati revela su nuevo motor monocilíndrico: ¿qué modelos se avecinan?
La Ducati Hypermotard 698 ha roto ciertos moldes, y es justo señalar que ha servido para estrenar el nuevo y espectacular motor monocilíndrico de la firma italiana.
El motor Superquadro Mono de 659 c.c. ofrece nada más y nada menos que 77,5 CV a 9.750 revoluciones por minuto, lo que hace que este motor monocilíndrico sea el más potente del mercado bajo esta configuración. Un propulsor que hereda ciertas tecnologías del motor V2 empleado en la Panigale 1299, pero que ha requerido un gran esfuerzo de I+D y una notable inversión.
El poder de la Hypermotard: Ducati prepara un lanzamiento emocionante con su motor monocilíndrico
Motivos más que suficientes para que este propulsor llegue a nuevos modelos y no se limite a la Hypermotard 698. La posibilidad de tener una Ducati de Enduro con este motor monocilíndrico está encima de la mesa.
Al mirar el espejo de las marcas del Grupo Pierer, donde KTM, Husqvarna y GasGas tienen más de un modelo equipado con su motor monocilíndrico de 690 c.c. y 75 CV, parece lógico pensar que Ducati tiene todo en su mano para orquestar una gama de modelos a partir de su Superquadro Mono.
¿Qué opciones hay? Viendo la expansión 'off-road' de Ducati, una Ducati 698 de Enduro tendría todo el sentido del mundo como modelo por encima de la versión de 450 c.c. derivada de la Desmo450 MX.
Tampoco hay que descartar el desarrollo futuro de una Ducati 698 Rally, al más puro estilo DesertX pero con este motor monocilíndrico como punto estrella. Al final, se trata de un propulsor versátil y de gran capacidad que podría dar pie a una moto con incluso más capacidades 'off-road', con suspensiones más capaces.
Si hay una versión de Enduro, también es concebible una Ducati de rally con motor monocilíndrico. Sí que parece algo más descabellado pensar en una Ducati 698 de perfil supersport o dentro de la familia Streetfighter de Ducati, pero lo cierto es que son opciones que no se pueden llegar a descartar, como tampoco ver una futura Ducati Scrambler con este motor monocilíndrico.
De hecho, esta última opción sería todo un guiño al pasado cuando las scrambler de Ducati no eran bicilíndricas como las actuales. El libro está en blanco y Ducati debe decidir qué renglones escribir.
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