Empate sin goles entre Girona y Rayo Vallecano

Index

Empate sin goles entre Girona y Rayo Vallecano

En un partido que prometía emocionar a los aficionados, el Girona y el Rayo Vallecano se enfrentaron en el estadio de Montilivi, pero finalmente, el marcador no se movió y el partido terminó con un empate sin goles. A pesar de las oportunidades creadas por ambos equipos, ninguno de ellos logró encontrar la vía del gol y el partido se convirtió en una lucha táctica y defensiva. El Girona, que luchaba por subir puestos en la tabla, no pudo aprovechar la oportunidad de sumar tres puntos importantes, mientras que el Rayo Vallecano se llevó un punto valioso en su lucha por la permanencia. El empate deja a ambos equipos con 34 puntos en la Liga SmartBank, aunque el Girona sigue en zona de promoción de ascenso.

Girona y Rayo Vallecano empatan sin goles en un partido de ritmo alto

Girona y Rayo Vallecano empatan sin goles en un partido de ritmo alto

El Girona logró un frío empate ante el Rayo Vallecano, a pesar de la clara superioridad de los locales, especialmente en el segundo tiempo, no fueron capaces de aprovechar las enésimas ocasiones que tuvieron durante el encuentro.

Montilivi se volvió a llenar para intentar revertir la dinámica del equipo, que llegó al partido con tres derrotas consecutivas. Enfrente, un rival que mostró orden y síntomas de una mejor dinámica en LaLiga, pues los de Íñigo Pérez aterrizaron a tierras catalanas con una racha de tres choques sin conocer la derrota.

Los locales sacaron su once de gala para la cita, con la novedad de Asprilla, que fue especial protagonista durante el primer tiempo. Tras el pasado desastre en Mestalla, Míchel no dejó nada en el tintero para la ocasión, mostrando la necesidad de sus jugadores en volver a retomar la confianza para estar al nivel de las tres competiciones que disputarán durante el año.

El Rayo tampoco se guardó nada, a pesar del desgaste del pasado domingo en el Metropolitano. El cuadro de la franja se vio sometido a un dominio más local que visitante, aunque las intenciones estuvieron claras desde el primer momento, saliendo al contraataque cada vez que se dio la ocasión.

La imprecisión de los gerundenses desató la impaciencia de Míchel durante buena parte del encuentro. El juego que practica su equipo no podía contemplar tantas imprecisiones como se sucedieron en el primer tiempo. Eso, en combinación con mucho pase que no ofreció progresión o acciones de superioridad, desesperó al técnico vallecano en un partido muy especial para él.

La mejor ocasión del partido se llevó por delante a Pep Chavarría, que tuvo que ser sustituido a la media hora de encuentro tras el ‘roto’, nunca mejor dicho, que Asprilla le hizo en el regate. El lateral automáticamente se fue al suelo con gestos de mucho dolor, provocando su salida del césped.

Fueron los mejores instantes del Girona en cuanto a ocasiones, manteniendo al colombiano como protagonista, Asprilla falló solo ante Batalla en un magnífico centro desde la banda izquierda por no querer rematar con la cabeza. El cuero botó al conectar con su bota y se marchó por encima del larguero, aunque el cafetero volvió a estar lento en una gran jugada de Tsygankov que le permitió rematar en una acción también clara.

Para el segundo tiempo, los ‘gironins’ decidieron hacerse amo y señor del juego. La posesión reflejó un claro dominio por parte de los de Míchel Sánchez, que con el paso de los minutos fue adelantando líneas y aumentando su presión hacia la portería rival.

Asprilla, mucho mejor pasado el ecuador del compromiso, decidió tomar de nuevo protagonismo para enlazar un obús desde fuera del área que se encontró con la cruceta. Tsygankov, que vio la oportunidad desde la distancia también probó suerte en una buena acción, aunque fue Miguel quien levantó a todos de su asiento tras un pase filtrado de Iván Martín que terminó con el disparo del lateral y la otra oportunidad más descarada del partido.

El lavado de cara fue radical. A excepción de dos buenos acercamientos del cuadro rayista, fue un ir y venir de los ‘blanc-i-vermells’, lamentándose una y otra vez por las ocasiones desperdiciadas. Aun así, Míchel no se cansó de pedir más y más en el juego en algunos momentos de atasco ante un rival con todos sus integrantes en el área.

El técnico lanzó varias botellas de agua, enfadado entre aspavientos. A pesar de mantener la tónica hasta el minuto 95, con la última por parte de Yangel Herrera, el Girona se quedó con la miel en los labios con un frío empate que deja a los locales en la duodécima posición y a los visitantes en la novena, con un punto de diferencia entre ambos.

Además, los ‘gironins’ alargarán, mínimo hasta el fin de semana, la racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. El próximo compromiso, el domingo en Vigo.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir