Emirates Team New Zealand, con una impresionante salida, se adjudica el primer lugar de forma definitiva (1-0)

Index

Emirates Team New Zealand, con una impresionante salida, se adjudica el primer lugar de forma definitiva (1-0)

En un emocionante inicio de competencia, Emirates Team New Zealand ha demostrado su dominio absoluto en el campeonato de vela, imponiéndose de manera contundente en la primera carrera y asegurándose el primer lugar de forma definitiva con un marcador de 1-0. Con una impresionante salida que dejó atrás a la competencia, el equipo neozelandés demostró su experiencia y habilidad en el agua, navegando con confianza y precisión. Esta victoria inicial es un gran impulso para el equipo, que busca defender su título en este importante evento deportivo.

Emirates Team New Zealand se adjudica el primer lugar con una dominante victoria en la primera regata

Con 35 minutos de retraso dio inicio la primera de las 13 regatas de la final de la 37ª Louis Vuitton America’s Cup entre Emirates Team New Zealand e INEOS Britannia, con el viento (no era un garbí puro) que fue entrando y oscilando entre los 9 y 10 nudos. Cielo cubierto y mucha expectación tanto en el campo de regatas como en las fanzones.

En el ‘dock out’ kiwi participó ya el 'Te Kawau', un 'waka' (canoa) tradicional maorí que acompañará, desde este sábado, a su AC75 Taihoro al campo de regatas durante todos los días de la final de la competición deportiva más antigua del mundo. El nombre Te Kawau se inspira en el pájaro Kawau (cormorán negro/cormorán grande), conocido por su perseverancia y tiene una gran capacidad para sumergirse en las profundidades más grandes.

Victoria dominante de Emirates Team New Zealand

Victoria dominante de Emirates Team New Zealand

En la primera ‘race’ ganó la salida el New Zealand por 2-3 segundos, suficiente para abrir hueco ya de inicio, el AC75 comandado por Peter Burling, 33 años y las dos últimas Copas América en su haber, fue sacando ventaja hasta pasar por la primera puerta tras la primera ceñida con 24” de diferencia sobre INEOS.

Dominio oceánico, 200 metros en la primera empopada. Más velocidad y más rápido el Defender. La ventaja en la segunda puerta era de 15”. Los kiwis seguían llevando la iniciativa en esta ‘race’ inaugural, controlando al rival en todo momento. La ventaja iba aumentando en la segunda ceñida, 300 metros. Y a más de 500 metros y 36” de diferencia en la puerta.

Contra el viento los kiwis volaban. A mitad de recorrido la distancia era de medio kilómetro. Daba igual que llevaran un mes sin competir, el Taihoro en una máquina: control, cero errores y disparados para sumar el primer punto de la final.

Reacciones de los equipos

“Gran comienzo, una salida igualada que hemos sabido controlar, hemos sabido mantener el ritmo con el viento inestable”, dijo el timonel kiwi Peter Burling. Su compañero Nathan Outteridge: “Muy contentos de ganar ya la primera regata. Teníamos muchas ganas de competir y satisfecho por controlar la 'race' ya desde el principio”.

Sir Ben Ainslie: “Salida complicada, ha sido clave, ellos lo hicieron muy bien, adquirieron una posición dominante y siempre fuimos a remolque con estos condiciones de viento. Hemos perdido, pero calma, esto es muy largo, quizá no es el mejor comienzo, y seguiremos ahí peleando y buscando nuestra oportunidad”.

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir