El VAR le 'roba' la victoria al Chelsea en el minuto 96 después de una gran remontada ante el Aston Villa.

El Video Assistant Referee, conocido como VAR, se convirtió en el protagonista principal en el encuentro entre el Chelsea y el Aston Villa, donde el equipo londinense parecía encaminarse hacia una victoria épica. Tras una gran remontada que los tenía al borde del triunfo, en el minuto 96 el VAR intervino para anular el gol que hubiera significado la victoria para los 'Blues'. Esta decisión generó polémica y controversia entre los aficionados y jugadores del Chelsea, que vieron cómo la victoria se les esfumaba de las manos de manera inesperada. El Aston Villa, por su parte, logró salvar un punto gracias a esta decisión arbitral tan debatida, dejando un sabor agridulce en ambos equipos y en los seguidores del fútbol en general.

Index

El VAR 'roba' la victoria al Chelsea en el minuto

El Chelsea consiguió este sábado un valioso punto (2-2) que bien pudieron ser tres. El VAR 'arrebató' el triunfo a los 'blues' en el 96' tras una gran reacción ante el Aston Villa. Craig Pawson, a instancias del videoarbitraje, anuló en el descuento un gol a Disasi, que suponía el 2-3, por una polémica falta previa de Badiashile. Los de Mauricio Pochettino acabaron rodeando al colegiado, que tuvo que ser protegido por la seguridad para evitar males mayores.

Empate polémico del Chelsea tras remontada ante el Aston Villa

Empate polémico del Chelsea tras remontada ante el Aston Villa

Los Unai Emery, que perdieron la ocasión de asentarse en la 'zona Champions', se marcharon al descanso con una ventaja de 2-0 tras un autogol de Cucurella y un tanto de Rogers, pero el equipo de 'Poche' tiró de orgullo en la segunda mitad y se llevó un agridulce empate, con una diana de Madueke y otra de Gallagher, que mantiene sus ilusiones europeas.

El Chelsea se queda a las puertas del triunfo por decisión del VAR

El Chelsea se queda a las puertas del triunfo por decisión del VAR

Apenas tardó cuatro minutos el Aston Villa en abrir el marcador. Lo hizo gracias a un remate afortunado de su capitán, John McGinn, ya que el balón terminó siendo desviado en su propia portería por el lateral izquierdo Marc Cucurella. El Chelsea no tardó en poner las tablas. Nico Jackson le ganó un mano a mano al 'Dibu' Martínez, al que superó con un toque sutil de balón. Sin embargo, el tanto no subió al marcador por un milimétrico fuera de juego de Jackson tras ser chequeada la acción por el VAR.

La nota negativa para el Aston Villa en la primera mitad fue la lesión del internacional belga Youri Tielemans, un centrocampista muy importante en el esquema de Unai Emery, que tuvo que dejar su puesto a Moussa Diaby. El conjunto de Mauricio Pochettino rozó la igualada en el minuto 34. En su mejor jugada del primer tiempo, Cucurella asistió desde la línea de fondo a Nico Jackson, pero el testarazo del senegalés se estrelló en la madera.

Ollie Watkins, el punta de los 'villanos', también gozó de una gran ocasión para marcar que, en esta ocasión, fue desbaratada por el meta Petrovic. Al filo del descanso, el extremo Rogers aprovechó uno de los ya habituales descontroles defensivos de los 'blues' en la presente temporada para anotar con un disparo ajustado al palo que puso el partido muy cuesta arriba para el Chelsea.

El partido se reanudó con un obligado cambio en la portería del Aston Villa ya que el 'Dibu' Martínez se quedó en la caseta por problemas físicos y tuvo que dejar su puesto al veterano portero sueco Robin Olsen. El Chelsea, más incisivo y agresivo en la segunda parte, trató de meterse en el partido. Avisó con una buena ocasión de Madueke en el 52' y el propio jugador, diez minutos después, recortó distancias en el marcador con un remate raso con la zurda tras una pérdida de balón en defensa del Aston Villa.

Madueke siguió insistiendo en busca de la igualada con un disparo que salvó Olsen con una mano providencial en el minuto 72. Los de Emery apretaron más que nunca los dientes para mantener su preciada renta en el tanteador, ayudados por cambios de contención ante la latente amenaza 'blue'. El tramo final del encuentro estuvo rebosante de emoción en incertidumbre. El joven Cole Palmer apareció definitivamente y estuvo cerca de empatar con un peligroso remate. Con el Chelsea achicando agua, el que no perdonó fue Gallagher en el minuto 82 con un impresionante derechazo que entró por toda la escuadra.

El final fue de locos. Watkins rozó el gol para el Aston Villa en el 88', al igual que el visitante Palmer en el 94' con una espectacular jugada que neutralizó Olsen. Instantes después se armó la marimorena. Disasi, recién ingresado al campo, marcó de cabeza pero el tanto fue anulado por el árbitro a instancias del VAR por una polémica falta previa de Badiashile. Con el pitido final, Pochettino y sus jugadores protestaron de forma airada al considerar que el 2-3 debió subir al marcador.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir