El Valencia se rinde ante un fallo de serie
En un partido que parecía tener todos los ingredientes para ser una gran batalla, el Valencia CF se vio superado por un contundente fallo de serie que le costó la victoria. La derrota ante su rival en el estadio de Mestalla ha generado un gran impacto en el mundo del fútbol, ya que se esperaba una respuesta más contundente del equipo valenciano. Sin embargo, la realidad fue muy diferente, y el fallo de serie demostró ser la clave para la derrota. En las próximas líneas, analizaremos los detalles del partido y las causas que llevaron al Valencia a sucumbir ante su oponente.
Valencia sufre un ataque fallido: solo 5 goles en 8 partidos
El Valencia sigue sin encontrar el juego que tan buen resultado le dio el año pasado. Y más allá de no haber sabido cerrar su portería, la falta de puntos del Valencia se mide en ataque, pues es el tercer equipo con menos disparos de toda la Liga.
54 chuts en 8 jornadas, es el número de lanzamientos que ha realizado el Valencia, que solo tiene por detrás en la clasificación a Espanyol y Valladolid, al que se le une el Leganés, su próximo rival, en la lista de disparos a puerta.
Si se realizara una clasificación ficticia según los disparos a puerta, el Valencia sale del descenso con un total de 22 disparos, dos más que el Leganés, cuatro más que el Espanyol y once más que el Valladolid, que es el equipo con menos disparos entre los tres palos en el inicio liguero, con tan solo 11.
El regreso de Hugo Duro, clave para la salvación
Por eso mismo, Rubén Baraja lo fía prácticamente todo a la vuelta de Hugo Duro, porque el Valencia tiene un problema de gol. Los de Mestalla viven ahora mismo el peor inicio anotador de su historia, con tan solo 5 tantos en 8 partidos, por lo que solo el delantero madrileño puede arreglar este horrible arranque.
El jugador que más corrió en Anoeta fue el delantero madrileño, recientemente renovado hasta 2028, quien fue el jugador del Valencia que más corrió en Anoeta aunque apenas tocara balón a pesar de salir de una lesión de sóleo que le había impedido ser titular durante el último mes de competición.
No obstante, aunque el ariete se perdió un par de partidos por esa lesión muscular en su pierna derecha, el delantero sigue como el jugador con más disparos a puerta de su equipo, con cuatro, y es el goleador de un Valencia en el que acumula dos de los cinco tantos del equipo.
La temporada pasada ya fue la gran referencia en ataque del Valencia, pues sin tirar los penaltis, ya anotó 13 goles y dio cuatro asistencias de un equipo que apenas marcó 20 goles, por lo que participó prácticamente en la mitad de los tantos del equipo. Su vuelta al once parece una necesidad para Baraja.
El regreso de Hugo Duro es clave para que el Valencia pueda salir de esta crisis ofensiva y encontrar el camino hacia la victoria.
Deja una respuesta